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Estado actualizado de todo el transporte público de Madrid

El transporte público de Madrid ya cuenta con todas las líneas de Cercanías y las primeras de EMT. Te contamos su estado actualizado.

Continúa progresando paulatinamente la reapertura del transporte público de Madrid. Hoy martes 12 de enero ya se encuentran disponibles todos las líneas de Cercanías Madrid y los primeros autobuses de la EMT. El Metro de Madrid volvió a funcionar toda la noche pasada.

En el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas ya se encuentra la T1 parcialmente operativa. La aerolínea Iberia operará hoy los nueve vuelos de largo radio programados y en torno a la mitad de los previstos en su red de corto y medio radio para conectar Madrid con el resto de España y Europa.  El resto de los vuelos ya han sido cancelados y los clientes están siendo avisados.

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Renfe ya ha reanudado todos los trayectos de Media y Larga Distancia y los de Alta Velocidad que se habían visto cancelados debido a la borrasca Filomena.

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Ya se ha reestablecido todas las líneas de Cercanías Madrid, aunque los tiempos de espera son más largos de lo habitual. Según la cuenta oficial de Renfe, circulan tren por las líneas madrileñas C1, C2, C3, C4, C5, C7 y C8 y se habilitan lanzaderas Villalba-Cercedilla, Colmenar-Chamartín, y trenes procedentes de Guadalajara y Alcalá finalizan en Chamartín (viajeros con destinos Las Rozas-Príncipe Pío pueden transbordar en Chamartín a C3 o en Atocha a C10). 

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El Metro de Madrid ha resultado vital en el transporte público de Madrid para garantizar los desplazamientos de muchos ciudadanos. Por ese motivo, desde que comenzaron a notarse los efectos de Filomena, ha permanecido abierto las 24 horas. Todas las líneas están en funcionamiento a esta hora excepto ML1 entre Las Tablas y Virgen del Cortijo. Desde hoy se restablece parcialmente el servicio en ML2 y ML3 .

Tras varios días sin operar, se activan 28 líneas de autobuses de la EMT. Además de las que os dejamos a continuación, se ha creado una línea especial para los trabajadores de Mercamadrid: Legazpi-Mercamadrid (T32). La línea prestará su servicio sin atender a las paradas 4805, 4806 y 4808 en sentido Mercamadrid y a las paradas 4807 y 4630 en sentido Legazpi.

Estos son los trayectos que dan acceso a hospitales:
Diego de León-Puente de Vallecas (56)
Oporto-Hospital 12 de octubre (81)
Estación de Atocha-Butarque (85)
Estación de Atocha-Villaverde Alto (86)
Campamento-Hospital 12 de octubre (121)
Glorieta de Cuatro Caminos-Lacoma (124)
Mar de Cristal-Hospital Ramón y Cajal (125)
Plaza de Castilla-Hospital Ramón y Cajal (135)
Plaza de Cristo Rey-Colonia San Ignacio de Loyola (138)
Plaza de Manuel Becerra-Villa de Vallecas (143)
Plaza de Callao-Barrio del Pilar (147)
Plaza de Manuel Becerra-Plaza de Legazpi (156)
Alsacia-Hospital Ramón y Cajal (165)
Barajas-Hospital Ramón y Cajal (166)
Diego de León-La Elipa (210)
Sierra de Guadalupe-Hospital Infanta Leonor (H1)
Feria de Madrid-Hospital Isabel Zendal (SE)


Y estos son las 10 líneas regulares que se han recuperado ya:
Plaza de Conde Casal-Avenida de Pío XII (14)
Plaza de Cataluña-Plaza de Legazpi (19)
Paseo del Pintor Rosales-Barrio El Salvador (21)
Glorieta de Embajadores-Plaza de Castilla (27)
Plaza de Cibeles-Las Águilas (34)
Plaza de Manuel Becerra-Las Rosas (38)
Plaza de Legazpi-Avenida Reina Victoria (45)
Plaza de Callao-Los Molinos (146)
La línea Circular 1
La línea Circular 2

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En relación al servicio de autobuses interurbanos, de momento son cinco líneas prestarán servicio a los madrileños desde el lunes 11 de enero. Se trata de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón.

 Alcorcón: Se establecerá una línea Alcorcón-Madrid. Con inicio en la glorieta de La Canaleja hasta el Intercambiador de Príncipe Pío.

– Móstoles: Se establecerá una línea Móstoles-Madrid. Con inicio en la Glorieta de la Plaza de Toros hasta el Intercambiador de Príncipe Pío.

– Navalcarnero: Se establecerá una línea Navalcarnero-Madrid. Con inicio en la Glorieta de Mari Martín con Constitución hasta el Intercambiador de Príncipe Pío.

– Villaviciosa de Odón: Se establecerá una línea Villaviciosa-Madrid. Con inicio en la Glorieta de Calatalifa con la M-506 hasta el Intercambiador de Príncipe Pío.

La conexión entre municipios, así como el funcionamiento de las líneas urbanas en cada población, depende del estado de las carreteras urbanas, por lo que no podemos asegurar que se realicen.

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