Visitas guiadas y teatralizadas gratuitas al Colegio de Médicos de Madrid

Acaba de arrancar el segundo ciclo de actividades culturales del Museo Cátedra Ramón y Cajal que se extenderá hasta el mes de junio. El mismo incluye visitas teatralizadas, visitas guiadas y talleres de Neurociencia en el Colegio de Médicos de Madrid, para niños, adolescentes y adultos.  

Las visitas teatralizadas al Colegio de Médicos de Madrid consisten en un recorrido que empieza en la Cátedra Cajal -Aula Cajal-, continúa en la Biblioteca antigua y termina en el Aula Magna -Gran Anfiteatro-, en la que el hilo conductor es la figura de D. Santiago Ramón y Cajal, su labor docente y su vinculación con la Facultad de Medicina de San Carlos. Estas visitas, de una hora de duración, tendrán lugar los lunes y sábados, en horario de mañana y tarde:

Febrero: 18, 23
Marzo: 4, 9, 16, 18, 30
Abril: 1, 13, 15, 27, 29
Mayo: 4, 6, 18, 20
Junio: 1, 3, 15, 17, 29.

Por su parte las visitas guiadas al Colegio de Médicos de Madrid, que llevan por nombre “Un paseo por la historia de la Medicina del siglo XVIII, a través del Real Colegio de Cirugía de Madrid”, se incorporan como novedad y están planteadas para descubrir el valor histórico-artístico de la sede del ICOMEM. Tendrán lugar los lunes, con una hora de duración, en horario de mañana:

Febrero: 25.
Marzo: 11, 25.
Abril: 8, 22.
Mayo: 13, 27.
Junio: 12, 26.

Además, los talleres de Neurociencia, en esta segunda etapa, han ampliado el público al que se dirigen, incorporando las familias con niños desde 4 a 8 años. Asimismo se mantiene el Taller sobre la neurona, para niños de 10 a 15 años. En todos ellos se realizarán demostraciones y experiencias sobre el sistema nervioso y la neurona. Así, se construirá, por ejemplo, un circuito neuronal. Dichos talleres tendrán lugar los sábados, serán de una hora de duración, en horario de mañana y tarde:

HORARIO: Mañana y tarde.
Febrero: 23
Marzo: 16 , 30
Abril: 13
Mayo: 4 , 18
Junio: 1, 15

¿Quién puede apuntarse y cómo?

El programa de actividades, está dirigido a todo tipo de público: colegiados y sus familias, asociaciones y centros Culturales, visitantes individuales, etc.

Para los centros escolares -últimos años de Primaria, ESO, Bachillerato y estudios similares- se mantiene la realización de la visita teatralizada y el taller de la neurona en una misma jornada, los miércoles, con una duración total de dos horas, por la mañana y en las fechas que también están definidas en el programa.

SOLICITUD DE RESERVA  y más INFORMACIÓN:  patrimonio@icomem.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *