La coleccion permanente y las exposiciones temporales del Museo del Prado se podrán visitar gratis en el Día Internacional de los Museos 2021
El próximo 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2021, la visita al Museo del Prado será gratuita. Te recomendamos hacerte con invitación online si no quieres esperar cola a la entrada. Puedes hacerlo aquí
La Galería Central, un amplio espacio arquitectónico bañado con luz natural, se constituye en la columna vertebral de este nuevo recorrido con la exposición de buena parte de sus obras más emblemáticas para ofrecer una experiencia única e inédita.
La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden, reunidos por primera vez, dan la bienvenida a los visitantes en un recorrido generoso en diálogos excepcionales.
Los Saturno de Goya y Rubens podrán contemplarse juntos, y Las Meninas y Las Hilanderas compartirán espacio en la Sala XII, junto a un excepcional “retablo” conformado por los bufones de Velázquez.
“Reencuentro”, que se prorroga hasta el 25 de julio, ha supuesto la reubicación de más de 190 piezas y evoca la museografía existente cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez.
Exposiciones temporales que podrás disfrutar
La exposición “Pasiones mitológicas: Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck, Velázquez”, que permanecerá en la sala C del edificio Jerónimos desde el 2 de marzo hasta el 4 de julio, constituye una ocasión irrepetible para contemplar una de las mejores selecciones de la pintura mitológica que se hizo en Europa en los siglos XVI y XVII.
“La obra invitada” presenta el Biombo de la Conquista de México, pieza capital del arte virreinal. Este biombo refleja el ideario de las élites criollas de la capital de la Nueva España y visualiza su relación con una Monarquía Hispánica a la que debían fidelidad política y el origen de su fe, pero también el orgullo y la singularidad de una realidad americana que cristalizaría más de un siglo después en el proceso de independencia.
Marinus: Pintor de Reymerswale, que permanecerá en la sala D del edificio Jerónimos hasta el 13 de junio, es la primera exposición monográfica dedicada a este artista neerlandés que trabajó durante la primera mitad del siglo XVI. Muchos de sus cuadros son muy populares hoy en día través de manuales y textos financieros.
En las salas 60 y 60 A del edificio Villanueva, el visitante del Museo Nacional del Prado podrá contemplar las obras del “El legado de Carmen Sánchez. La última lección”. La mayoría de estas 15 obras se mantenían inéditas hasta ahora y 5 de ellas pertenecen a artistas no presentes en la colección, como Mariana de la Cueva y Barradas y Gabriel Antonio Corvoysier. Con la compra de la Alegoría de la Templanza de Alonso Berruguete, acaso la de mayor relevancia del conjunto, se incorpora al Prado uno de los artistas más brillantes del siglo XVI en España. Igualmente excepcional es el impactante Autorretrato de Pedro de Campaña, sin parangón en la pintura española del Renacimiento.