Este San Isidro arranca la temporada de piscinas verano 2021 en Madrid

Coincidiendo con una subida de los termómetros, este San Isidro comienza la temporada de piscinas verano 2021 en Madrid con puertas abiertas

La temporada de piscinas verano 2021 arranca este próximo sábado 15 de mayo, día de San Isidro, y lo harán hasta el próximo 12 de septiembre. Es por ello que se han anunciado las normas antiCovid que estarán vigentes en las instalaciones para evitar contagios de coronavirus.

La primera medida que hay que conocer es que, como en 2020, volverá a haber turnos de día y tarde, mientras el aforo se incrementa al 60% de su capacidad.

También regresa este año la venta de entradas a través de Internet, en la pestaña ‘Madrid es Deporte’ de la aplicación Madrid Móvil y en la web del Ayuntamiento de Madrid, a excepción de un 10% de tickets que se podrán adquirir en la taquilla de las instalaciones y que estarán reservadas para personas mayores o con discapacidad.

Este San Isidro arranca la temporada de piscinas verano 2021 en Madrid

Piscinas abiertas en Madrid capital

La campaña veraniega marcará la apertura del 90% de las piscinas frente al 59% del verano anterior.

Así, el día 15 estarán abiertas 17 de las 22 piscinas municipales, a las que se unirá el día 30 del mismo mes la piscina de Margot Molés de Vicálvaro, mientras están pendientes de fecha de apertura las piscinas de Santa Ana y Entrevías, que lo harán cuando se hayan solucionado “pequeños desperfectos” en las instalaciones.

Tan solo dos recintos (el de Francos Rodríguez y la Piscina de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas) no estarán disponibles por obras de remodelación y mejoras en sus instalaciones.

En este enlace se puede consultar el listado de piscinas de verano del Ayuntamiento de Madrid.

Este San Isidro arranca la temporada de piscinas verano 2021 en Madrid

Las normas

  • Este año el límite de aforo en las instalaciones veraniegas será del 60%, según indican las directrices marcadas desde la Comunidad de Madrid.
  • Se mantendrán los dos turnos para que todos los madrileños puedan disfrutar de las piscinas, al igual que se hizo el pasado verano. El turno de mañana irá de 10 a 14:30 horas, y el de tarde abarcará de 16:30 a las 21 horas, dejando dos horas entre ambos turnos para proceder a la limpieza del recinto.
  • La tarifa para cada turno se mantiene en 2,5 euros.
  • Se han señalizado las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos con las medidas que todos los usuarios deben cumplir para garantizar la salud como zonas de uso, accesos, salidas, entradas al vaso de la piscina, o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad.
  • Se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos o vestuarios) y a las superficies de contacto más frecuente, tales como grifos, barandillas o pomos de puertas.
Este San Isidro arranca la temporada de piscinas verano 2021 en Madrid

Este próximo sábado 15, primer día de apertura, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para la que habrá que reservar previamente a través de la app ‘Madrid Móvil’ y cuyas entradas estarán disponibles a partir de este miércoles 12 de mayo.

More from Jose Carlos

Teatros de Madrid gratis para sanitarios y a mitad de precio para parados y jubilados

Madrid ha lanzado un ambicioso plan para la desescalada cultural con dos...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *