Vive las Fiestas de San Isidro 2021 con decenas de actividades gratuitas

DVD 1014 (13-08-20) Calles del centro de Madrid durante las Fiestas de la Paloma, suspendidas por la pandemia. Foto: Olmo Calvo

Hoy el actor Santiago Segura dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Isidro 2021, que traen conciertos y más actividades gratuitas

Ya estña aqui San Isidro 2021. Aunque la pandemia nos ha dado un claro alivio con respecto al pasado año, las fiestas patronales madrileñas nos devuelven la alegría y las ganas de celebración pero siguen marcadas por la cautela y las medidas de seguridad. Para una #CulturaSegura, en esta edición, será necesario reservar previamente la entrada para asistir a las propuestas que más te apetezcan. Te las contamos aquí.

Actor, director, madrileño, carabanchelero para ser más precisos, dará el día 13, a las 17:00 h en la plaza de la Villa, el pregón que arranca las fiestas. Hablamos de Santiago Segura.

Disfruta de las Fiestas de San Isidro 2021 con decenas de actividades gratuitas

La música, la reina de San Isidro 2021

La música en directo vuelve a ser la reina de las fiestas. Este año San Isidro va a tener tres escenarios en los que ponerle ritmo al patrón con más de 20 conciertos para todos los públicos y edades: el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque –con el patio y el auditorio-,  Matadero Madrid y el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías. En ellos los acordes más castizos como el chotis, la zarzuela o el cuplé se turnarán con el rock más rabioso, el pop, la música electrónica o el rap. Y, por supuesto, la final de los Premios de Rock Villa de Madrid.

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque contará con dos de sus espacios -el patio y el auditorio- al tiempo que en Matadero Madrid y en el auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías se darán cita otras tantas propuestas.

Los conciertos se iniciarán el 14 y a lo largo de tres días, veremos desfilar a solistas como Sofía Ellar, Rodrigo Cuevas, Dani, Natalia Lacunza, o Mikel Erentxun junto a bandas como Los Zigarros, Axolotes Mexicanos y Nunatak. Los sonidos más castizos llegarán con Mari Pepa de Chamberí, Olga María Ramos o la emblemática Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Y en Entrevías, un homenaje al sonido Caño Roto evocando, el día 14, al Madrid más rumbero.

Disfruta de las Fiestas de San Isidro 2021 con decenas de actividades gratuitas

Si lo tuyo es el Madrid castizo, el 15 tienes el XXXVI Festival de Danzas Madrileñas y, el 16, la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños ofrecerá bailes castizos y goyescos, así como fragmentos de zarzuelas.

Las entradas estarán disponibles aquí con dos días de antelación (a las 12:00 horas) a la celebración de las actividades, es decir, el miércoles 12 podrás reservar las del día 14; el jueves 13, las del día 15, y el viernes 14, las del día 16.

Disfruta de las Fiestas de San Isidro 2021 con decenas de actividades gratuitas

En el ‘Villa’ arrasan las bandas femeninas

Con cuarenta y una ediciones a sus espaldas, ‘El Villa’ (Premios Rock Villa de Madrid) es el certamen más veterano y reconocido de España. De él han salido nombres como El Gran Wyoming, Alaska, Obús, Derribos Arias… En esta edición, que ha batido récords de participación, han arrasado las bandas femeninas que se han alzado con cinco de los seis premios del jurado y con los tres primeros galardones del concurso: Erin Memento (Accésit – Premio Radio 3), Rayo (2º Premio) y María Guadaña (1º Premio-Premio Sol Música). El grupo asturiano Staytons, una de las formaciones más jóvenes del certamen con una media de edad de 21 años, consigue el único galardón que no ha sido ganado por grupos de chicas, el premio AIE al mejor intérprete.

Disfruta de las Fiestas de San Isidro 2021 con decenas de actividades gratuitas

San Isidro en familia

San Isidro siempre se ha disfrutado en familia. Y aunque este año sigan sin ser posibles verbenas, romerías y almuerzos en la pradera, no hay razón para no celebrarlo juntos. Por eso los más pequeños tienen muchas propuestas pensadas específicamente para ellos, como el grupo Petit Pop, el proyecto escénico Muu! o la llevada a cabo por La Fantástica Banda.

La primera de estas propuestas, Petit Pop, un viejo conocido del público madrileño, plantea un concierto divertido para que adultos y niños disfruten cantando. Más allá, Muu! ofrecerá un espectáculo concebido para los más pequeños en el que estarán presentes la palabra, la luz, el gesto, el humor y la fantasía, evocadores de folclores de distintas latitudes.

Por su parte, La Fantástica Banda acercará a niñas y niños música de calidad en directo, mientras une a las familias a través de un espectáculo pensado para enamorar a grandes y pequeños: 2020. Una odisea en el escenario.

La pradera, la ermita, la verbena… San Isidro es de Madrid pero tiene un hueco especial en el corazón de los carabancheleros. La ausencia de la pradera y de la romería, no ha impedido a la junta municipal organizar una programación, buena parte de ella online, para seguir festejando a nuestro humilde patrón.

More from Jose Carlos

Los parques de Madrid tendrán zonas de trabajo con wifi gratuito

Madrid aprovechará su extensa área de parques y jardines para crear zonas...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *