Conejitos blancos gigantes se instalan en la Puerta del Sol

Tras recorrer medio mundo, llega al corazón de Madrid la impresionante muestra de enormes conejitos blancos iluminados de Parer Studio

Con la celebración de LuzMadrid, Madrid será invadida por un ejército de conejitos blancos gigantes que con su luz iluminarán la emblemática Puerta del Sol durante el último fin de semana de octubre

LuzMadrid será la primera edición del Festival Internacional de la Luz en nuestra capital, enmarcado dentro de la prestigiosa red de Festivales de Luz que se celebran en diversas ciudades de la Unión Europea: Lyon, Frankfurt, Bruselas, Lisboa, Tallin, Eindhoven, Turín… De este modo, Madrid se une a una tradición cultural iniciada a mediados de los años 90 donde la luz es protagonista y las noches se transforman en resplandecientes celebraciones de arte y creatividad.

Conejitos blancos gigantes se instalan en la Puerta del Sol

Enormes conejitos iluminados con luz blanca han estado invadiendo ciudades de todo el mundo. ¿A qué se debe? En la Australia natal de Amanda Parer, principal creativa y fundadora de Parer Studio, los conejos fueron introducidos por los colonos en 1788. Son una especie salvaje que causa un gran desequilibrio en las especies endémicas del país y deja un rastro de destrucción ecológica allá donde va.

Sin embargo, para Parer el conejo también entraña contradicción: animalitos de los cuentos de hadas de nuestra infancia, inocencia peluda retozando en campos idílicos. Intrude evoca deliberadamente esta imagen cursi, de fuerte humor visual, para atraer al público hacia la obra y así revelar los serios mensajes ambientales que contiene. El espectacular tamaño de la pieza hace referencia al “elefante en la habitación”: el problema, como nuestra mala gestión del medio ambiente, es grande, pero lo ignoramos con demasiada facilidad.

Conejitos blancos gigantes se instalan en la Puerta del Sol

Será el 29, 30 y 31 de Octubre de 20 a 00 h. en la céntrica Puerta del Sol

Puerta del Sol: presidida por la Casa de Correos, la actual configuración de la Puerta del Sol, en su origen uno de los accesos de la cerca que rodeaba Madrid en el siglo XV, es el resultado de la gran reforma del siglo XIX: un espacio lineal orientado en dirección al amanecer y a la puesta de sol, de ahí su nombre. En ella se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales del país.

More from Jose Carlos

El verano 2021 de Madrid será uno de los más calurosos de su historia

El verano 2021 está a la vuelta de la esquina y viene...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *