El Teatro Real celebra la Semana de la Ópera a lo grande

El Teatro Real celebra la cuarta edición de la Semana de la Ópera con una serie de actividades destinadas a todos los públicos, gratuitas y participativas. Jornada de puertas abiertas, retransmisiones en espacios públicos de la ópera Lucia di Lammermoor o la proyección de Madame Butterfly componen una programación espectacular.

Junto a las retransmisiones en plazas y espacios públicos, el Teatro Real te lleva Lucia di Lammermoor a donde quieras a través de Facebook Live. El día 7 de julio a las 21:30, entra en nuestro perfil de Facebook y disfruta de la apasionante ópera de Donizetti en el dispositivo que quieras, y únete a la conversación con #LocuraConLucia.

Podrás ver esta gran obra en la Plaza de Oriente, museo del Prado, COAM, museo Arqueológico, Fundación Canal o museo Thyssen entre otros muchos puntos que puedes consultar aquí.

En la Semana de la Ópera no puede faltar una de las actividades con mejor acogida por parte del público de Madrid, la jornada de Puertas Abiertas. Desde las 10.00 y hasta las 14.30 horas del sábado 7 de julio quienes todavía no conozcan el interior del Teatro, podrán acceder al edificio para conocer las zonas más emblemáticas del Teatro: su Sala espectacular, los salones imperiales decorados con obras de arte originales y las mejores vistas de la Plaza de Oriente.

Junto a las jornadas de puertas abiertas, hay 6 tipos de visitas distintas al Teatro Real. Si respondes a tres preguntas sobre ellas, ¡entras en el sorteo de una cámara 360, o una visitatécnica o artística para dos personas!

El 8 de julio, domingo, a las 11.30 horas, se clausurará la gran fiesta de la ópera con la proyección gratuita, en la sala principal, de una producción de Madama Butterfly procedente del Nuevo Teatro Nacional de Tokio para celebrar el 150 aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Japón

More from Jose Carlos

La Cuesta Moyano es el nuevo paraiso para los amantes de la lectura

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha realizado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *