Van Gogh Alive; arte, luz y música para conocer la obra de Van Gogh

No nos cabe la menor duda de que esta será una de las exposiciones estrella de la capital en lo que resta del año. Se trata de  ‘Van Gogh Alive – The Experience‘, donde se podrá ver una combinación de 3.000 imágenes en movimiento, luz y música para conocer de fondo la obra del genial pintor holandés Vincent Van Gogh.

La exposición multimedia ‘Van Gogh Alive – The Experience‘ llegará a Madrid esta navidad del 26 de diciembre al 26 de febrero. Según han informado los organizadores en un comunicado, las entradas estarán ya a la venta en la web de la exposición ‘www.vangogh.es‘, ‘www.ticketbell.com‘, ‘www.guiadelocio.com‘ y  ‘www.elcorteingles.es‘.

La exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience‘ se instalará en el Círculo de Bellas Artes (c/ Alcalá, 42). El horario para ver esta exposición será de lunes a domingo de 10:00 a 23:00, el 31 de diciembre de 10:00 a 17:00, el 1 enero de 16:00 a 23:00, y el 5 enero de 10:00 a 17:00. Las entradas para los adultos tendrán un precio de 16 euros, las de los niños de 4 a 15 años, 12 euros; y para estudiantes, mayores de 65 años, desempleados y personas con discapacidad: 14 euros.

 

La exposición tendrá una tecnología ‘Sensory4 TM‘, lo que permitirá que la obra de Van Gogh cobre vida a gran tamaño en las paredes, las columnas e incluso los suelos. A esa escala las formas vibrantes y los colores del trabajo de Van Gogh adquieren otra dimensión y estimulan los sentidos de forma diferente en la que lo hacen los lienzos. Esto permite disfrutar de todos los detalles de las obras, contemplar el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, además de dejarse impresionar por el carácter único y misterioso de sus autorretratos o los famosos cuadros La Habitación de Arlés y Los Girasoles

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *