El Museo del Ferrocarril reanuda su marcha con entrada gratuita

Con el lema “Reanudamos la marcha”, el Museo del Ferrocarril de Madrid reabrirá sus puertas este sábado 11 de julio con entrada gratuita durante todo el fin de semana.

Así, el Museo se incorpora de nuevo a la oferta cultural de Madrid, con la propuesta de visitar su exposición permanente en unas instalaciones únicas: la centenaria estación de Madrid-Delicias, decana de las estaciones de ferrocarril de la capital, que este año celebra su 140 aniversario.

El Museo del Ferrocarril reanuda su marcha con entrada gratuita

La reapertura se produce cuatro meses después de un cierre temporal motivado por las instrucciones recibidas de las autoridades sanitarias al inicio de la pandemia. A lo largo de este período de suspensión temporal de actividades, el Museo del Ferrocarril de Madrid ha procurado impulsar su presencia entre la ciudadanía a través de su página web y redes sociales, inaugurando exposiciones virtuales, como la dedicada a la conmemoración del 140 aniversario de la estación de Madrid-Delicias, el pasado 30 de marzo.

Ahora retoma su contacto presencial con el público, tras haber preparado las instalaciones de manera que cumplan todas las medidas necesarias para realizar una visita cómoda y segura. Además, teniendo muy presentes las medidas de prevención, se han elaborado unas recomendaciones a tener en cuenta para la visita, que se pueden consultar en la web del Museo: www.museodelferrocarril.org.

El Museo del Ferrocarril reanuda su marcha con entrada gratuita

Coincidiendo con la reapertura, el Museo del Ferrocarril de Madrid participa en la campaña “Madrid os da las gracias”, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y dirigida a los colectivos profesionales que han tenido una especial entrega y dedicación durante los momentos más críticos de esta pandemia, ofreciendo el acceso gratuito durante los fines de semana a trabajadores de servicios sanitarios, militares de la UME, Fuerzas de Seguridad y bomberos. Además, como reconocimiento a la labor de estos profesionales, el MFM seguirá facilitando la entrada gratuita a los miembros de dichos colectivos convenientemente acreditados hasta el 31 de diciembre.

Debido a la ejecución de labores de mantenimiento y conservación en la nave central de la estación de Madrid-Delicias, durante los meses de julio, agosto y septiembre el MFM ha modificado sus días de apertura, concentrándolos exclusivamente en los fines de semana, en los que mantendrá su horario habitual de verano de 10 a 15 horas. Estas actuaciones de mantenimiento afectan también a la apertura de las salas de modelismo ferroviario y relojes, que permanecerán cerradas hasta que finalicen las labores de conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *