Las playas españolas más seguras contra el Covid-19

Con la llegada del calor y la nueva normalidad nos apetece la playita. Pero este año miramos más que nunca por nuestra salud, por eso os traemos las 8 playas españolas más seguras contra el Covid-19

Tras los largo meses de confinamiento, es hora de disfrutar este verano del sol en las playas españolas. El Covid-19 parece algo más aplacado en estos meses de calor y la curva se está reduciendo. Eso no significa que haya que bajar la guardia.

Existe una buena lista de playas maravillosas que son más seguras contra el coronavirus por las medidas de higiene y seguridad que han tomado. Además de la clásica parcelación de la arena para el distanciamiento social, hay playas que han optado por medidas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción como drones o inteligencia artificial.

Os traemos las 8 playas españolas más seguras. Ya os adelantamos que Andalucía gana por goleada en cuanto a playas más seguras. La Junta de Andalucía ha presentado un Plan de Playas Seguras con una inversión de 34.5 millones de euros. El resultado son 300 playas que están entre las más seguras de toda España.

Las playas españolas más seguras contra el Covid-19

Cartaya – Huelva

Huelva ha sido de las regiones de España menos afectadas por el coronavirus. Allí ha habido muy pocos casos de Covid-19, por lo que es una zona bastante segura de por sí.

Una de las mejores playas y más seguras frente a coronavirus a las que puedes acudir es la de Cartaya. Una de las zonas que se unen a las Playas 2.0 y cuyo alcalde ha estado bastante preocupado en cuanto a las medidas y directrices sobre las playas.

Isla Cristina – Huelva

En Isla Cristina, también en Huelva, trabajan para mejorar la seguridad de sus playas en cuanto a medidas de higiene y distanciamiento social, como en otras muchas de España.

Como elemento novedoso, se han juntado con otros ayuntamientos, para crear una app para informar a los bañistas sobre las playas menos saturadas a las que pueden acudir con más seguridad.

Las playas españolas más seguras contra el Covid-19

Vélez-Málaga – Málaga

Por último, Vélez-Málaga, es otra de las zonas de playas que primero han reaccionado ante la pandemia del coronavirus y que han sido pioneras en algunas medidas adicionales.

Además de medidas de señalización y vigilancia, como las anteriores, también va a crear cuadrículas dibujadas en la arena para que la gente sepa cuál es su “espacio vital” y no invadan el de los demás.

Tarifa – Cádiz

Además de vigilancia, medidas de seguridad, información mediante dispositivos digitales, y más, también están barajando la posibilidad de usar drones para vigilar las zonas costeras y evitar problemas de contagios por coronavirus.

La idea es usar algunos de los drones que ahora se usan para tareas de rescate en las costas para poder ver desde el cielo lo que ocurre y actuar en caso de que sea necesario y alguien no esté respetando las reglas y, por tanto, poniendo en peligro a los demás o a sí mismo.

Las playas españolas más seguras contra el Covid-19

Punta Umbría – Huelva

Punta Umbría se ha convertio en una playa 2.0 por tu salud. Las medidas adicionales que tomarán, además de las básicas, van orientadas a instalar puntos de verificación para los coches. De ese modo, podrán controlar el aforo de las playas.

Además de ese sistema automatizado que toma datos de los vehículos, también habrá agentes de paisano en las zonas de baño, así como drones para que nada escape del control y velar por tu salud.

Benalmádena – Málaga

En Benalmádena se prepara señalización específica para que los bañistas puedan ver las medidas que hay que tomar a la hora de estar en la arena o del baño. De esa forma, el usuario dispondrá de la información adecuada.

Por supuesto, también habrá personal de vigilancia para hacer que las medidas se cumplan y que nadie se salte las normas.

Las playas españolas más seguras contra el Covid-19

Roquetas de Mar – Almería

En esta zona hay playas vírgenes y paradisíacas, aunque tal vez este verano estén algo más concurridas por el miedo a los contagios por coronavirus, ya que la gente intentará huir de las más populares y acceder a esas otras menos conocidas.

En Roquetas de Mar han optado por medidas de señalización para informar y vigilancia para que en todo momento el bañista esté informado.

Fuengirola – Málaga

Además del WiFi ya existente, usará la inteligencia artificial para poder controlar el aforo de sus playas. Una empresa local ha diseñado unos sensores colocados en las farolas para recabar datos de la cantidad de usuarios.

Esos datos serán enviados a un servidor en tiempo real para que un software procese los datos de aforo y muestre mediante una app la cantidad de saturación de cada playa. Para evitar masificación y contagios por coronavirus, unas señales verde (pocos usuarios), amarillo (75% del aforo), o rojo (100%), avisarán al usuario de la app.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *