Festival América Late con la mejor música, poesía y arte de latinoamérica

América Late llega para celebrar el 25 aniversario de la Casa América. Durante tres días, Casa de América abre sus puertas a la cultura latinoamericana con la mejor música en vivo, poesía, arte, volcanes que emiten el sonido de América y muchas más actividades gratuitas… un auténtico espectáculo que no os podéis perder

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de Casa de América y coincidiendo con los días previos a la fiesta de la Hispanidad, la institución organiza ‘América late’, un festival que une arte, música y poesía con el objetivo de acercar al público los movimientos culturales y sociales más importantes del último cuarto de siglo.

Las actividades de ‘América Late’ que tendrán lugar del jueves 5 al sábado 7 de octubre, han sido pensadas a modo de celebración artística y popular para que todo el que quiera acercarse a la Casa de América pueda disfrutar y descubrir la cultura latinoamericana.

‘América late’ comenzará el jueves 5 a las 19.00 h., con la cuarta edición del seminario ‘Cultura en la nube’ bajo la pregunta “¿Cómo se difunde la cultura a través de las redes sociales y el mundo 3.0?”. En esta jornada, personalidades de distintos ámbitos explicarán cómo es este proceso. Entre los participantes estarán: Victoria Kornilova, responsable de comunicación de WeGow;  Marcos García, director de Medialab Prado; Luis Calderón, de la Comisión de Comunicación y Relaciones Institucionales de La Tabacalera; María Hesse, ilustradora; y, Toño Angulo, escritor y periodista

Tras el seminario, a las 20:00 h., tendrá lugar la inauguración de la exposición de murales de arte efímero en la que participan con sus obras reconocidos artistas iberoamericanos. Sara Fratini, Suso33, Rebeca Khamlichi, Ulises Culebro y Agustín Sciammarella son algunos de los artistas que han plasmado en los murales cuáles han sido para ellos los acontecimientos más importantes de este último cuarto de siglo.

La música llegará a Casa de América el viernes 6 a partir de las 21:00 h. Esta primera jornada de conciertos estará marcada por la canción de autor, el rock, el pop y el indie. Georgina (Venezuela), Andy Chango (Argentina), Litus (España), Colectivo Panamera (España) y Meneo (Guatemala), serán los artistas encargados de poner la nota musical en el jardín y en las salas del Palacio de Linares.
La segunda jornada de música en vivo será el sábado 7 a partir de las 18:00 h., y estará dedicada a los ritmos más clásicos. A las 20:00 h., actuará Andy Phillips 4 tet  y a las 22:00 h., el grupo brasileño, Jayme Marques Quarteto se encargará de deleitar a los participantes con ritmos como bossa nova y jazz.

Simultáneamente, el sábado 7 a partir de las 18:30 h, la poesía se entremezclará con la música en ‘Poesía a bocajarro’. Una iniciativa donde varios músicos interpretarán sus temas mientras jóvenes poetas recitan sus versos en el jardín y en la entrada de Cibeles. Entre estos jóvenes poetas estarán Loreto Sesma y Carlos Miguel Cortés -más conocido en las RRSS como ‘Turista en tu pelo’– . El acompañamiento musical a los versos estará a cargo de El tuyero ilustrado (Venezuela); La orquesta social del tango (Argentina); y Anthony Ocaña (República Dominicana).

Junto a estas actividades, la creación de Prodigioso Volcán, ‘El latido de América’, llegará hasta la entrada principal de la Casa de América (Plaza de Cibeles) con una instalación que recoge los sonidos de los volcanes activos y los movimientos de la corteza terrestre provenientes de los institutos sismográficos de América.

Para completar las actividades de ‘América late’ también se expondrán las obras ganadoras de la quinta edición del concurso digital ‘Arte en la Red’, se proyectarán las piezas audiovisuales que han sido seleccionadas dentro del concurso de ‘Videoarte’, y se podrá ver la composición #MiAmérica, que incluye una selección de fotografías compartidas por nuestros seguidores a través de las redes sociales.

Desde AQUÍ pueden consultar la programación completa 

Fecha: 5, 6 y 7 de octubre de 2017.

Información: Plaza de la Cibeles, s/n | 28014 Madrid, España. Tel: +34 91 595 48 00. Podrán encontrar información actualizada en este ENLACE.

More from Jose Carlos

Restaurante La Tená ofrece cocina mediterránea con gran relación calidad/precio

Tras los descubrimientos de 2 grandes restaurante en la zona de Ramón...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *