Súbete al ‘Tren de la Fresa’ en Otoño y explora la Comunidad de Madrid

Os invitamos a realizar un viaje muy especial a bordo del ‘Tren de la Fresa’. ¡Pasajeros al tren!

El Tren de la Fresa nos invita a realizar otra serie de planes, que nos permiten conocer más a fondo la Comunidad de Madrid durante el otoño.

Con el objetivo de homenajear el recorrido del que fuera el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península, desde el año 1984 tienes la oportunidad de disfrutar de un agradable viaje a bordo de un tren de época.

Conocido como ‘Tren de la Fresa’, conocerás de primera mano cómo eran los viajes a principios del siglo pasado, a bordo de unos coches de madera con casi un siglo de vida, cuyo recorrido no era otro que Madrid-Aranjuez, un trayecto que facilitaba los viajes de la realeza.

Antes de existir este camino de hierro, los madrileños que se desplazaban hasta Aranjuez lo hacían en diligencia y tardaban entre seis y siete horas en completar el recorrido. Pero como os adelantábamos, gracias a la llegada de este tren, el tiempo de viaje disminuyó considerablemente.

Encabezando el convoy, encontramos la locomotora eléctrica 289-015, una máquina histórica de los años 60 perteneciente al Museo del Ferrocarril, al que se unen los tradicionales coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante), un coche de viajeros de segunda clase perteneciente a una de las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953, un vagón y un furgón de los años 60 destinado en su origen al Jefe de Tren.

Tren de la Fresa

En esta nueva temporada, se podrán realizar tres itinerarios distintos: Fresas con nata, Fresas del Tajo, y Fresas Reales. Todas las opciones incluyen el viaje de ida y vuelta en el ‘Tren de la Fresa’, así como diferentes actividades entre las que podrás elegir como la visita a los jardines del Parterre y de la Isla, al Palacio Real, o al Museo de Falúas entre otras. Además, durante el trayecto, se podrán degustar los deliciosos fresones de Aranjuez, ofrecidos por personas ataviadas con trajes de época.

Existe un itinerario especial que arrancó el pasado 14 de septiembre, se trata de ‘Destino Pinto’, que llevará a los viajeros desde la madrileña estación de Príncipe Pío hasta Pinto. Permanece atento a su web, para conocer los horarios y el resto de detalles.

No lo pienses más y vive una experiencia diferente en nuestra región, en la que disfrutarás a la vez que te empapas de la historia de la zona. Puedes adquirir los billetes en aquellas estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada, a través del servicio de venta telefónica de Renfe en el 902320320, en la propia web de Renfe o en agencias de viajes.

Más información aquí

Tren de la Fresa

¡Pasajeros al treeeen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *