Madrid tendrá un lujoso Hotel Edition frente a Cortylandia

Madrid albergará un lujoso Hotel Edition de 5* de la cadena Marriot, en la mítica sede del Monte de Piedad de Madrid.

El histórico edificio de la Fundación Montemadrid, situado frente al Monasterio de las Descalzas Reales, un área que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, y a pocos metros de la Puerta del Sol, está en plena remodelación para levantar un nuevo Hotel Edition de la cadena Marriott International.

La Fundación Montemadrid vendió en 2016 su mítica sede del Monte de Piedad de Madrid al grupo de inversión y gestión inmobiliaria KKH Property Invertors, para levantar este hotel de cinco estrellas.

Madrid tendrá un lujoso Hotel Edition frente a Cortylandia

Pero la fundación no se deshará de todo este inmueble, y se quedará con unos 2.000 metros cuadrados para continuar con su actividad. Una parte de los bajos de este lujoso hotel albergará la sede de Monte de Piedad, que lleva ofreciendo sus servicios en esta zona desde hace más de 300 años, concretamente desde 1702.

Sin duda, el mapa hotelero de la capital continúa con su transformación debido a la explosión de hoteles de lujo en el centro de la capital, tras la inauguración del Four Seasons en la Plaza de Canalejas, una zona que próximamente acogerá al nuevo W Madrid de la cadena Marriott. Sin olvidar también las obras de remodelación del histórico Hotel Ritz.

Madrid tendrá un lujoso Hotel Edition frente a Cortylandia

LUJO FRENTE AL CORTYLANDIA

El nuevo Hotel Edition de Madrid se está levantando en una zona estratégica, a escasos metros de unas de las vías comerciales más visitadas y caras de la capital, como es Preciados. Y se sitúa frente al mítico Cortylandia, el espectáculo infantil que cada Navidad cubre la fachada de El Corte Inglés de Preciados.

El edificio, de 27.000 metros cuadrados, cuenta con siete plantas, más dos plantas subterráneas de aparcamiento. Tendrá cerca de 200 habitaciones y suites, además de grandes zonas abiertas al público y una variada oferta de restauración y espacios para conferencias y actos sociales.

Madrid tendrá un lujoso Hotel Edition frente a Cortylandia

Como dato curioso, el nuevo hotel mantendrá la puerta barroca de la antigua Capilla del Monte de Piedad construida en 1721 por Pedro de Ribera, maestro del barroco madrileño.

La inauguración del nuevo hotel de lujo está prevista para mayo de 2021, pero se podría retrasar debido a los efectos de la pandemia en el sector de la construcción, como ha ocurrido en el caso del Hotel Ritz.

Madrid tendrá un lujoso Hotel Edition frente a Cortylandia

Hay voces que critican el auge de hoteles de alto standing en la zona centro, ya que puede suponer un ‘efecto expulsión’ de los vecinos, debido a que el precio medio del metro cuadrado se puede revalorizar, convirtiéndose la zona en inasumible para muchos de sus vecinos.

Fuente: Merca2

More from Jose Carlos

La nutria regresa al río Manzanares después de 50 años

Una nutria ha vuelto al río Manzanares. Llevaban 50 años desaparecidas a causa...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *