Puertas abiertas en la Base Aérea de Getafe con exhibiciones aereas

Este domingo 19 de mayo se celebra una jornada de puertas abiertas en la Base Aérea de Getafe con demostraciones de distintas unidades del Ejército del Aire, incluidos los espectaculares F18 y Eurofighter. ¡Vive un día único!

La mañana del 19 demayo se celebra la jornada de Puertas Abiertas en la base aérea de Getafe con medios del Ejército del Aire incluidas las patrullas:

  • Patrulla Águila
  • Patrulla Acrobática de Paracaidismo
  • Patrulla Aspa
  • Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición
  • C.16 en exhibición estática y dinámica
  • T.21 en estática para bautismos escolares

Demostraciones de distintas unidades del Ejército del Aire como la Patrulla Águila, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, la Patrulla Aspa o la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición.

También participará la FIO con una representación de “La Colección” en estática y dos formaciones en la demostración de vuelo, las habituales D (Bücker Jungmeister y Jungman) y E (C-45, T-6 y Mentor).

Destacar la presencia de la Patrulla Águila en Madrid, ya que han transcurrido 16 años desde su última exhibición, por no hablar de las demostraciones del F18 y Eurofighter, siempre espectaculares.

La Patrulla Águila, cuando realiza la exhibición en una base aérea y las condiciones lo permiten, aterrizan en formación cerrada de siete aviones, siendo una maniobra con aviones reactores que sólo la ejecuta esta unidad.

Según sus responsables, todas las maniobras se diseñan teniendo en cuenta la seguridad como máxima prioridad, tanto la del público asistente como la de los pilotos, a través de un constante e intenso entrenamiento donde no hay lugar para la improvisación.

El programa se iniciará a las 10 de la mañana con la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición; a las 10.20 será el turno de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, que realizará una exhibición. A las 10.30 saldrá en vuelo el T-21, que se utiliza habitualmente para bautismos escolares. A las 10.50 los aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans tendrán su espacio, mientras a las 11.10 se podrá ver el vuelo del F-18. A las 11.25 despegará el UD13 y la Patrulla ASPA, el grupo de helicópteros de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español tendrá su turno a las 11.40. También se podrá ver volar al Eurofighter a las 12.00, cerrando el programa los aviones de la Patrulla Águila y sus espectaculares acrobacias, a las 12.20.

La jornada se desarrollará desde las 9.30 hasta las 14 horas con entrada libre hasta completar el aforo, aunque no se permitirá el acceso con vehículo particular, excepto a las personas con movilidad reducida, a las que se les facilitará el estacionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *