“Una historia de miedo”, la nueva exposición de Cuarto Milenio en Madrid

Si eres fans de las historias de miedo y terror, no te puedes la nueva exposición ‘Cuarto Milenio: una historia de miedo’ que incluirá piezas inéditas y recreará de forma impactante la historia inédita que más atemorizó a Iker Jiménez y Carmen Porter. ¿Estás preparado?

Un sorprendente recorrido por la historia del miedo a través del tiempo es la nueva experiencia que ‘Cuarto Milenio’ propone a los amantes del misterio y de lo desconocido. Será a través de la muestra ‘Cuarto Milenio: una historia de miedo’, que estará hasta el próximo 7 de julio en el espacio Fandome, ubicado en C/Duque de Sesto 27 de Madrid.

Desde el principio de los tiempos el hombre ha conseguido sobrevivir como especie por el mero hecho de sentir miedo y crear mecanismos de defensa para protegerse del peligro. Este sentimiento primario es la base de esta exhibición, que incluirá 70 piezas inéditas de Juan Villa -escultor, artesano y creador del universo ‘Cuarto Milenio’- que recorren la historia del miedo desde la prehistoria hasta la actualidad: un recorrido de más 40.000 años que muestra ese sentimiento primario del miedo, que, aparte de temblar, puede hacernos avanzar y aprender.

Además de las esculturas, una impactante experiencia de terror a través de la recreación audiovisual de la historia que más atemorizó a Iker Jiménez y Carmen Porter, una investigación interrumpida que no vio la luz en el programa y se abordará de manera inédita en una pantalla en 270º.

“Es una historia absolutamente real, que nos marcó profundamente, que nos aterró, y que nunca hemos contado. En ‘Cuarto Milenio: una historia de miedo’, los participantes vivirán una experiencia a flor de piel, se sentirán un poco aislados y observarán cómo la imagen, el sonido y las percepciones jugarán a favor o en contra”, asegura Jiménez.

El horario de la exposición “Una historia de miedo” es lunes, martes, miércoles y jueves de 16’00 a 20’00 horas; viernes y sábados de 11’00 a 14’00 y de 16’00 a 21’00 horas; domingos y 15 de mayo (San Isidro) de 11’00 a 14’00 y de 16’00 a 20’00 horas.

El precio de las entradas es de 12 euros (más 2 euros por coste de gestión), niños de 3 a 12 años la mitad (aunque yo diría que la exposición no es demasiado recomendable para niños, viendo algunas imágenes…). El recorrido dura unos 60 minutos y las entradas se pueden adquirir a través de Taquilla Mediaset, El Corte Inglés, centros comerciales El Corte Inglés y en la taquilla física del propio espacio Fandome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *