Madrid tendrá su concierto de Año Nuevo como el que se celebra en Viena

Muchos de vosotros habréis deseado estar en Viena para disfrutar de su famoso concierto de Año Nuevo. Este año lo podréis vivir en Madrid

El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío acoge una doble cita de conciertos los días 1 y 2 de enero para celebrar el Año Nuevo. La Orquesta Sinfónica de Bankia interpretará el Concierto de Año Nuevo de Viena, con grandes clásicos populares donde no faltarán los valses y polkas de la familia Strauss, y temas como El Danubio Azul, Marcha RadetzkyDanza Húngara nº5 de Johannes Brahms o piezas de Carmen de Georges Bizet.

Madrid tendrá su concierto de Año Nuevo como el que se celebra en Viena

Una forma muy especial de comenzar el año que transportará al público a la Sala Dorada de la Wiener Musikverein en el Concierto de Año Nuevo que tiene cada año más de 50 millones de seguidores por todo el mundo.

Cada año, la Filarmónica de Viena interpreta un magnífico repertorio, que como manda la tradición termina con la Marcha Radetzky, con todos los espectadores en pie acompañando con palmas a la orquesta. El Concierto de Año Nuevo siempre está dirigido por un reconocido maestro de orquesta como Herbert von Karajan, Zubin Mehta, Daniel Barenboimo o Georges Pétre entre muchos otros. También en 2021, a pesar del coronavirus, la Orquesta Filarmónica de Viena interpretará el Concierto de Año Nuevo.

Madrid tendrá su concierto de Año Nuevo como el que se celebra en Viena

Actualmente José Sanchís es el Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Bankia, proyecto pionero en España y considerada una de las mejores orquestas emergentes del panorama musical español. Nacido en Valencia, Sanchís es considerado como uno de los directores de orquesta españoles con mayor proyección de su generación. 

Comprar entradas

Y una última recomendación, antes o después del concierto podéis disfrutar del Biergarten instalado junto al teatro, en el que podréis disfrutar de la gastronomía alemana, cerveza, vino caliente y salchichas por supuesto son los elementos estrella.

Madrid tendrá su concierto de Año Nuevo como el que se celebra en Viena
More from Jose Carlos

Exposiciones en Madrid a punto de acabar y que no te puedes perder

El verano llega a su fin, y con él también terminan algunas...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *