Madrid adelanta el toque de queda y el cierre de la hostelería

La Comunidad de Madrid adelanta el toque de queda a las 23:00 h. y el cierre de la hostelería a las 22:00 para frenar el aumento de contagios

La Comunidad de Madrid ha anunciado que adelantará el toque de queda en toda la región desde el próximo lunes, 18 de enero, y durante 14 días, a las 23.00 horas. Es decir, desde esa hora y hasta las 06.00 de la mañana, no se podrán abandonar los domicilios salvo causa justificada.

Madrid adelanta el toque de queda y el cierre de la hostelería

La hostelería y todo tipo de locales, como teatros o cines, también quedarán limitados en sus horarios y tendrán que cerrar a las 22.00 horas.

Pasados los 14 días de vigencia, y en función de la respuesta que estas medidas restrictivas tengan sobre el número de contagios, el Gobierno regional decidirá si se prolongan en el tiempo.

Además, la Comunidad de Madrid ha recomendado que en los domicilios sólo permanezcan las personas convivientes. “No debemos juntarnos en casa con los que no convivimos. Según han detallado, los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid están estudiando la posibilidad de que esa recomendación pueda virar en una obligación.

Madrid adelanta el toque de queda y el cierre de la hostelería

RESTRICCIONES EN ZONAS BÁSICAS DE SALUD

Además de estas medidas generales para el conjunto de la Comunidad de Madrid, los responsables de Sanidad anunciaron limitaciones de movilidad durante 14 días en otras seis Zonas Básicas de Salud y cinco localidades, lo que dejará desde las 00.00 horas del lunes 18 de enero a 47 Zonas Básicas de Salud (ZBS) y 19 municipios de la región con restricciones. En esas áreas, viven más de 1.367.000 madrileños, el 20% de la población, y en el ellas se concentra el 25% de los casos.

Las nuevas áreas afectadas son Las Matas (Las Rozas), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Parque Coímbra (Móstoles) y Alicante, El Naranjo y Parque Loranca (Fuenlabrada). Este último municipio quedará perimetrado en su totalidad al tener limitadas anteriormente el resto de zonas.

Además, cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica también quedarán confinadas: Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela y La Cabrera.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Arranca el entrañable Tren de la Navidad 2018

Regresa una de las citas familiares más esperadas en épocas navideñas. Un...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *