Los autobuses de la EMT y la SER serán gratuitos la semana que viene

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que los autobuses de la EMT serán gratuitos de lunes a miercoles y la SER durante toda la semana

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este domingo que el servicio de autobuses urbanos de la EMT será gratuito durante tres días para paliar los problemas de transporte que todavía tienen los ciudadanos más de una semana después de la histórica nevada que colapsó la capital. Asimismo, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tampoco se cobrará en toda la semana.

“Por primera vez en la historia de Madrid, la empresa municipal de transportes va a ser gratuita. Lunes, martes y miércoles de esta semana no se va a pagar por ir en los autobuses“. “Al mismo tiempo que les pedimos que no utilicen el vehículo privado para que todas las calles estén accesibles”, ha asegurado el regidor de la ciudad en una rueda de prensa este domingo.

En este sentido, Almeida ha asegurado que el lunes habrá en circulación “más del 70% de los autobuses”, mientras que el martes se llegará al 100% de la flota. “Le vamos a dar esa posibilidad a los madrileños”, ha dicho al respecto.

Los autobuses de la EMT y la SER serán gratuitos la semana que viene

Asimismo, el alcalde de la capital ha anunciado que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) también será gratuito durante toda la semana que viene “para que todos aquellos que tuvieron que dejar sus coches como consecuencia de la nevada y no los han podido recuperar todavía no se alarmen, no van a ser multados. No tienen que retirar sus coches, los van a poder seguir dejando donde estaban de manera gratuita durante toda la semana”, ha explicado.

Almeida ha confiado tener, entre este domingo y el martes, “todas las calles de Madrid despejadas de la basura que todavía queda”. “Creo que en su mayoría son calles pequeñas, en las que hay que entrar a pico y pala para poder quitar la nieve, calles en las que no entran los camiones y en algunas los operarios están entrando a pie”, ha explicado a continuación.

Los autobuses de la EMT y la SER serán gratuitos la semana que viene

Jose Carlos

More from Jose Carlos

Abre Madrid, nuevo festival al aire libre en IFEMA

Abre Madrid es un nuevo festival de ocio y cultura en IFEMA. Arranca...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *