Riesgo de inundaciones en Madrid para este miércoles

Cuando aún colea el paso de Filemona, se anuncian fuertes lluvias este miércoles, que unido a la nieve puede originar inundaciones en Madrid

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha pedido a todos los organismos y administraciones que revisen desagües y alcantarillado para facilitar el deshielo, ante la previsión de Aemet de una borrasca de lluvias y vientos moderados que llegará a la región el miércoles. Esta limpieza es fundamental para evitar posibles inundaciones en Madrid.

El Canal de Isabel II mantiene alrededor de 400.000 imbornales (aberturas practicadas en la calzada, normalmente debajo del bordillo de la acera, para evacuar el agua de lluvia) en las vías públicas de los municipios de la Comunidad de Madrid, realizando labores de mantenimiento preventivo con una periodicidad que puede oscilar entre uno y dos años.

Como ha explicado la empresa pública de aguas, la nieve y el hielo no suelen atascar estos imbornales o salidas de agua ya que el efecto del vaho del alcantarillado hace que se liberen en superficie y puedan recoger el agua que se va deshaciendo en las vías públicas.

El Canal de Isabel II ha subrayado la importancia de evitar atascos en los imbornales y desagües. Para ello, es primordial que los servicios municipales de limpieza eviten la presencia de basura, ramas y hojas acumuladas estos días en las calles. Asimismo, la Comunidad de Madrid ruega a los ciudadanos que no acumulen ni depositen deshechos en la vía pública.

Riesgo de inundaciones en Madrid para este miércoles

Además de intensas lluvias, que pueden provocar inundaciones, se esperan fuertes rachas de viento que pueden echar abajo elementos inestables de tejados y cornisas y más árboles y ramas.


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Las 10 mejores piscinas en el cielo de Madrid

Recorreremos 10 terrazas con piscina en el cielo de Madrid donde poder...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *