Bel Mondo es el restaurante italiano más espectacular de Madrid

Bel Mondo es el nuevo local de moda en Madrid. Ubicado en la calle Velázquez, propone exquisita cocina italiana con una sensacional decoración.

Bel Mondo se trata de una trattoria italiana tradicional, de sabores clásicos en elaboraciones caseras y frescas, basadas en una materia prima que procede de más de 150 pequeños productores italianos.

Los artífices de este restaurante son el grupo Big Mamma, creado en 2015 por los franceses Víctor Lugger y Tigrane Seydoux, que con las ideas muy claras de su proyecto, pasaron un año recorriendo Italia para abastecerse de los mejores productores. Desde entonces, han abierto trece trattorias entre París, Lille, Lyon y Londres, cada uno con su propio ambiente; y Bel Mondo es su primer proyecto en España.

Bel Mondo es el restaurante italiano más espectacular de Madrid

Con el napolitano Ciro Cristiano como jefe de cocina, con un equipo formado por 85 personas, casi todos italianos, siempre simpáticos y acogedores, comandados por Alessandro Nardi y el director Guillaume Niret.

Sus platos estrella son el gigantesco canelón relleno de cremosa ricotta di búfala con berenjenas y tomates confitados. La estrella de la casa, la Gran Carbonara, spaghetti con el auténtico guanciale de la Toscana, con yema de huevo y servido en la rueda de queso pecorino Borgo Antico. Y no podía faltar la pizza napolitana, destacando la Shuffle Truffle, con base de ricotta, salsa tartufata, setas y trufa fresca de Molise.

Bel Mondo es el restaurante italiano más espectacular de Madrid

En la carta también hay espacio para los productos españoles, con una selección de embutidos; o el gigantesco carpaccio de vaca ibérica. Para terminar con un toque dulce, son apuesta segura la tarta de limón con merengue flambeado; o helados caseros. Por último recomendaros mesura a la hora de pedir, ya que las raciones son muy generosas.

Bel Mondo es el restaurante italiano más espectacular de Madrid

A pesar de la galopante crisis que estamos padeciendo, Bel Mondo ha irrumpido en el panorama gastronómico madrileño con una fuerza inusitada, por lo que recomendamos reservar con varios días de antelación, sobre todo si se trata de fin de semana. También se puede intentar sin reserva, ya que Bel Mondo dispone de ciertas mesas libres.

El entorno es espectacular en este local de 900 m2, dividido en ambientes muy diferentes. Muy colorista y con rincones muy acogedores, está concebido como la mezcla perfecta entre un palacio de verano a orillas del Lago de Garda y el piso de soltero de un chico guay de los 80. Además de un bar con DJ set, cubierto de 30.000 vinilos vintage, la guinda del pastel es la preciosa terraza de 250 m2. Cubierta de pérgolas, plantas y flores de colores, está iluminada por cientos de velas blancas en el techo.

Dirección: Velázquez 39. Teléfono: Precio medio: 30€ . Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 16:00 h y de 19:00 a 22:45 h.

More from Jose Carlos

Despedida a lo grande de la Casa del Libro por el nuevo hotel de Cristiano en Gran Vía

Menudo susto nos llevamos ante la noticia de que la Casa del...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *