Mad Cool 2023 se mudará de Valdebebas al Polígono de Marconi

Justo el día que comienza una nueva edición de Mad Cool, se ha conocido que Mad Cool 2023 se traslada al Polígono de Marconi en Villaverde

El Mad Cool Festival, que regresa este miércoles a la capital tras dos años de parón por la pandemia, será el último en Valdebebas, ya que Mad Cool 2023 se trasladará al distrito de Villaverde, al sur de Madrid, donde ya se celebró en sus primeros años.

Según ha adelantado el diario El Mundo, el nuevo recinto estará ubicado en el distrito de Villaverde, al lado del polígono El Gato y de la Factoría Industrial de Villaverde, en la zona de Los Aguados y Los Llanos, unos terrenos aún sin desarrollar, en los que será necesaria una transformación urbana, y que servirá para revitalizar sus inmediaciones, en las que se encuentra el polígono Marconi.

Las citadas parcelas de Villaverde, de carácter privado y con cuyos propietarios han alcanzado un acuerdo los organizadores, limitan en la zona norte con el citado Polígono Marconi y al sur con la M-45, que ya separa Madrid de Getafe.

Ese será sólo el inicio del proyecto que plantea el Ayuntamiento de Madrid para el entorno de este espacio que acogerá el Mad Cool. Desde el departamento que dirige Mariano Fuentes señalan que esta parcela está rodeada por otras de ámbito municipal y que el Gobierno municipal va a poner a disposición de la industria musical.

Mad Cool 2023 se mudará de Valdebebas al Polígono de Marconi

Mad Cool 2022

Mad Cool es uno de los principales eventos musicales con los que cuenta la ciudad de Madrid y el conjunto de nuestro país. Así desde este miércoles, aún en su ubicación de Valdebebas, anexo a la ciudad deportiva del Real Madrid, comenzará su edición de 2022 tras dos años sin celebrarse por el Covid.

Durante cinco días desfilarán por su escenario artistas internacionales de la talla de Metallica, Muse, Twenty One Pilots, Florence and The Machine, The Killers, Kings of Leon o Imagine Dragons y de la escena nacional como Nathy Peluso o Natos y Waor.

Para este edición se ha acordado un refuerzo del transporte público. En concreto, el miércoles 6 de julio se ampliará el horario del suburbano hasta las 3 horas. Los días 7, 8 y 9 de julio, es decir, de jueves a sábado, la ampliación del horario llegará hasta las 4 horas. Por último, el domingo 10 de julio el servicio finalizará a las 2 horas.

La ampliación del horario se hará mediante un servicio extraordinario tipo lanzadera, que conectará directamente las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios, sin paradas en las estaciones intermedias. Los trenes circularán con una frecuencia aproximada de 10 minutos y el horario se adaptará al programa de los conciertos previstos para cada una de las jornadas.

Total
38
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *