Regresa el cine de verano gratuito en el Museo Reina Sofía

El museo Reina Sofía ofrece del 8 de julio al 3 de septiembre en jardines un ciclo de cine de verano gratuito dedicado a los musicales

Un año más regresa el cine de verano al Museo Reina Sofía con El mundo es la escena: ¡musicales!, entendido como un género de carácter lúdico y festivo, pero también como un discurso que incorpora novedosas rupturas en formatos y narrativas.

El ciclo propone una temática concreta cada fin de semanaVersiones queer, con protagonistas y temas referidos a la homosexualidad, y con la proyección de una joya poco conocida de Pedro Almodóvar; propuestas afro, con bailes como el charlestón, músicas como el jazz e historias turbadoras, como el tráfico internacional de esclavos africanos; variantes castizas, en las que el flamenco o la zarzuela sustituyen o se mezclan con la estética de Broadway; tentativas obreras, en las que el entusiasmo coreográfico interrumpe el régimen mecánico de la fábrica; o revisiones feministas a cargo de cineastas mujeres que transforman las narraciones masculinas tradicionalmente asociadas a este discurso fílmico.

Regresa el cine de verano gratuito en el Museo Reina Sofía

El musical es, por tanto, un género poliédrico que ha protagonizado un gran retorno contemporáneo. Leos Carax (Francia, 1960), estrenó el pasado año Annette, película inaugural en Cannes 2021 y premio al mejor director. Al igual que sucedía en el Hollywood de la Edad Dorada —especialmente desde inicios de la década de 1930 hasta mediados de la de 1940—, el musical siempre versa sobre la búsqueda de la felicidad. Así, no es extraño que el género tuviera sus propias manifestaciones en la India o en la URSS, países en las antípodas ideológicas de Hollywood, pero con el mismo deseo de dicha colectiva, ni que experimente constantes mutaciones en la actualidad. Nada mejor para fabular sobre la felicidad y sus ideales que adentrarse en el espectáculo público de su búsqueda: el musical. 

Para toda la Información práctica, pulse este link

Entrada: Gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en taquillas o web del Museo a partir de las 10:00 h del penúltimo día hábil antes de la actividad. Máximo 2 por persona. Todas las películas se proyectarán en formato digital.

More from Jose Carlos

DecorAcción 2017, la fiesta de la decoración en el Barrio de las Letras

Durante cuatro días, entre el 8 y 11 de junio, el Barrio...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.