Madrid va a reforestar los aledaños de la M-30, M-40 y M-50

El Ayuntamiento de Madrid va a reforestar los descampados y espacios aledaños a las vías M-30, M-40 y M-50 con casi 35.000 árboles en una superficie de más de 100 hectáreas, dando un impulso verde a la capital.

El objeto del proyecto, que actualmente está en fase de adjudicación y tendrá un periodo de ejecución de siete meses y un presupuesto de medio millón de euros, es reforestar 102 hectáreas en los barrios de Valverde, Mirasierra, El Goloso, Valdefuentes, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, el equivalente a casi toda la superficie de los Jardines de El Buen Retiro. Estos barrios contarán con una nueva barrera vegetal y acústica que comenzará a brotar el próximo otoño.

Se va a reforestar con un total de 34.162 árboles de diferentes especies como pino piñonero, encina, enebro de la miera y almez. Se pretende mejorar las infraestructuras verdes dentro de esta estrategia de sostenibilidad y mejora de la calidad del aire teniendo en cuenta que los árboles son una fuente muy importante de absorción de CO2 y contribuye a mejorar la contaminación de la ciudad de Madrid.

Para el desarrollo de este proyecto se ha analizado previamente el estado de las plantaciones realizadas con anterioridad y se ha establecido la división de los terrenos en tres zonas (A, B y C) en función de la vegetación. La elección de especies se ha hecho teniendo en cuenta las características fisiográficas del suelo, clima y vegetación circundante, así como que las condiciones climatológicas fueran similares en origen y destino.

En origen, la zona A está compuesta por vegetación herbácea con árboles dispersos, en la zona B existen pinos piñoneros en distintos estados de desarrollo y con distinta densidad y la zona C son espacios ajardinados con masas mixtas de tilo, pino, álamo, almez y otras especies y el estado de desarrollo es de árboles con diámetros entre 10 y 20 cm y alturas aproximadas de 1,5-2 metros. En las zonas A y B se plantarán pinos piñoneros y encinas para crear una masa mixta con diversidad florística. En la zona C, además de las dos especies anteriores, enebro de la miera y almez.

Las plantaciones irán acompañadas de la colocación de tubos protectores para preservar a la planta en sus primeras edades, así de como varios riegos hasta que estén bien arraigadas.

Los mejores planes para San Valentín de Madrid Low Cost

El próximo jueves 13 de febrero, en la previa de San Valentín, celebramos San Solterín en uno de los hoteles más vanguardistas de la capital, el NYX. Se servirá una cena tipo catering de cortesía a todos los asistentes, así como photocall y atrezzo. Entrada gratuita. Más información en Facebook. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

Para el 14 de febrero hemos preparado una cena muy especial en el restaurante Pepita Pulgarcita, ubicado en pleno Barrio Salamanca. Cena con 3 entrantes, principal, postre, café y la bebida que se desee. Tras la cena la actuación en vivo de la genial soprano Rosa Hoces y para terminar baile hasta que el cuerpo aguante. Más información en Facebook. Reservas en Whatsapp 620544013 o email josecarlos@madridlowcost.es

El sábado 15 de febrero os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más información en Facebook. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *