El café más barato de España se consume en Madrid

Hoy es lunes, y para muchos sería posible empezar la semana sin una buena taza de café. Acaba se salir un estudio, que sitúa a Madrid como la región de España donde es más barato el café, y la segunda de mayor consumo, solo por detrás de Cataluña. Ya lo dijo Ana Botella “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”.

Somos muchos los que no podemos empezar el día sin tomarnos una taza de café. Un ritual que siguen 8 de cada 10 madrileños. Nuestra comunidad es la segunda que más café consume en España, por detrás de Cataluña, según el estudia que la marca Selecta acaba de elaborar.

Europa tiene el mercado de café más grande del mundo. Es, por detrás del agua, la segunda bebida más consumida. Con el 33% del consumo mundial, y con una gran selección de diferentes variedades gracias a la importación y al interés que despierta esta bebida entre la población.

Los madrileños consumimos mucho café, pero sin gastar demasiado. Nuestra comunidad es la que tiene el precio de la taza más asequible de España y la novena ciudad europea con mejor precio. Las cafeterías venden una media de 100 tazas al día.

Da igual la cafetera que usemos, la italiana, la de goteo, la de capsulas. Lo importante es seguir el ritual, apreciar su sabor, su olor y lo que nos proporciona al tomarlo. Y es que el café, a pesar de su antigua mala reputación, nos aporta nutrientes, nos quema grasas, mejora nuestro rendimiento y disminuye el riesgo de padecer diabetes. Los neurólogos aseguran que incluso es antidepresivo y reduce las tendencias suicidas.

Estudio Selecta fuera de Madrid

Barcelona es la mejor de nuestro país para tomar café. La ciudad condal se ha colocado en el octavo puesto de ciudades con mayor número de establecimientos para tomar café per capita y la novena ciudad con mejor conectividad a nivel europeo.

Fuera de nuestras fronteras, Zúrich es la ciudad con el café más barato en relación con el precio y el salario medio, mientras que en Tesalónica (Grecia), se encuentra el café más caro de Europa teniendo en cuenta estas variables. Por supuesto, Italia es uno de los países más cafeteros de Europa, y cuatro de sus ciudades están en el top 10 de este ranking.

Sin embargo, ha sido Edimburgo la ciudad que se ha alzado con el número uno, siendo la mejor de Europa para tomar café. La capital escocesa es la que más lugares para tomar café tiene en relación con su población, además de la ciudad con la mejor conectividad wifi. Le siguen en el ranking Ámsterdam, Florencia, Dublín y Amberes.

Los mejores planes para San Valentín de Madrid Low Cost

El próximo jueves 13 de febrero, en la previa de San Valentín, celebramos San Solterín en uno de los hoteles más vanguardistas de la capital, el NYX. Se servirá una cena tipo catering de cortesía a todos los asistentes, así como photocall y atrezzo. Entrada gratuita. Más información en Facebook. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

Para el 14 de febrero hemos preparado una cena muy especial en el restaurante Pepita Pulgarcita, ubicado en pleno Barrio Salamanca. Cena con 3 entrantes, principal, postre, café y la bebida que se desee. Tras la cena la actuación en vivo de la genial soprano Rosa Hoces y para terminar baile hasta que el cuerpo aguante. Más información en Facebook. Reservas en Whatsapp 620544013 o email josecarlos@madridlowcost.es

El sábado 15 de febrero os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más información en Facebook. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *