Así será el calendario laboral 2021 para la Comunidad de Madrid

Se acaba de hacer oficial el calendario laboral 2021 para la Comunidad de Madrid. Conoce todos los festivos y puentes que nos depara el próximo año.

El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles el calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2021, que contará con 12 días festivos, a los que hay que añadir otros dos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos de la región, según explicó su portavoz, Ignacio Aguado.

La competencia para fijar el calendario de fiestas laborales corresponde al Consejo de Gobierno, si bien la decisión se toma una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia Católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la Comunidad de Madrid.

El calendario de 2021 contempla el traslado de la festividad del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, del domingo al lunes 3 de mayo. Además, y como novedad respecto al presente calendario laboral, se declara como festivo el viernes 19 de marzo, San José.

Así será el calendario laboral 2021 para la Comunidad de Madrid

En 2021 los festivos que tendrán lugar en toda la Comunidad de Madrid, a falta de las dos festividades que corresponde a cada ayuntamiento fijar, serán los siguientes:

– 1 de enero (viernes), Año Nuevo.

– 6 de enero (miércoles), Epifanía del Señor.

– 19 de marzo (viernes), San José.

– 1 de abril, Jueves Santo.

– 2 de abril, Viernes Santo.

– 1 de mayo (sábado), Fiesta del Trabajo.

– 3 de mayo (lunes), traslado de la Fiesta de la Comunidad de Madrid.

– 12 de octubre (martes), Fiesta de la Hispanidad.

– 1 de noviembre (lunes), día de Todos los Santos.

– 6 de diciembre (lunes), día de la Constitución Española.

– 8 de diciembre (miércoles), Inmaculada Concepción.

– 25 de diciembre (sábado), Natividad del Señor.

3 Comments

  • Todo perfecto como todos los años…sobre el papel.¿A que me refiero?A los que trabajamos en el comercio.De todas estas fechas sólo cuatro días descansamos realmente y son 1 y 6 de enero,1 de mayo y 25 de diciembre,cuando los centros comerciales no abren.
    Los políticos que han dado visto bueno a esta ley de aperturas,que da vía libre a los dueños hace ya unos años, deberían ir a sus despachos a trabajar todos estos días que ponen como festivos.
    En otras provincias los Gobiernos Autonómicos,respetan los festivos tanto nacionales como locales,en Madrid es la carrera a por el dinero.
    Alguien dirá,que es Madrid y por eso,pero yo creo,que es posible mantener el respeto a los festivos y no abrir grandes supergicies,igual que lo respeta conocida red de supermercados,porque si quieres,puedes.

  • Lo que menos le importa a los políticos somos los ciudadanos.
    Las grandes Empresas dio
    De ellas chupan de una forma u otra
    Los demás solo cuando hay que votar es una puta
    Vergüenza.
    Aún no he visto durante todo el tiempo de pandemia que vigilen para que se cumplan las normas.
    Da asco de políticos

  • Claro será que al año que biene no estará el covi y por eso nos ponen tantas fiestas que se duplican a puentes largos..largos.Claro hay que descansar .No será para alimentar más al vicho.Que poca vergüenza que tiene Este País con estos Golfos ya está bien de engaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *