Espectáculo audiovisual gratuito en la plaza de Colón

La Plaza de Colón de Madrid albergará este miércoles un espectáculo audiovisual de acceso libre

La plaza de Colón de Madrid se convertirá en una sala de proyecciones al aire libre gracias a la exposición ‘Ondulación en la sombra’ del artista Javier Riera.

La actividad, producida gracias al Ayuntamiento de Madrid, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, se desarrollará este miércoles 30 de septiembre de 21 horas a 24 horas y el acceso es libre.

Esta intervención al aire libre completa la exposición del mismo nombre que la sala de exposiciones del Fernán Gomez. Centro Cultural de la Villa acogerá del 1 al 25 de octubre, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2020.

Espectáculo audiovisual gratuito en la plaza de Colón

Riera propone una intervención en la Plaza de Colón, donde el espacio y las imágenes que proyectará sobre la superficie del conjunto escultórico monumental de Vaquero Turcios, constituirán la obra.

‘Ondulación en sombra’ es también el título de la instalación en el interior de Fernán Gómez, que completa un trabajo visual en el que las imágenes transcurren en un espacio inaccesible, como elementos frágiles y fluidos, conformados por las superficies que las acogen.

Finalmente, se alude así “a la necesidad de caminar en dirección contraria a las dinámicas de conquista, retirándose de la explotación de los grandes espacios naturales”. La ausencia es entendida aquí como un modo poético de habitar, el único que permite a la conciencia participar de la ligereza del espacio.

El teatro Fernán Gómez. CC de la Villa comunica que se suspende la proyección del artista Javier Riera prevista para el miércoles 30 de septiembre en la Plaza de Colón. El motivo es que no podemos garantizar, debido a la situación actual de la pandemia,  que se cumplan las medidas de seguridad dadas por sanidad en la Plaza al ser un lugar de paso. Medidas que si se pueden garantizar para realizar visitas a las exposiciones, conciertos  y a las obras de teatro que se van a presentar en el Centro a partir del día 1 de octubre.  Disculpen las molestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *