La verbena de San Antonio de la Florida regresa al parque de la Bombilla Consent Preferences

La verbena de San Antonio de la Florida regresa al parque de la Bombilla

Las actuaciones de Nacha Pop y Edurne, atracciones, limoná, chotis al son del organillo y más en la verbena de San Antonio de la Florida

Éxito de la verbena de San Antonio de la Florida en su primera noche. LLeno en las atracciones y en los quioscos y puestos de comida. Son las primeras fiestas sin restriciones desde la pandemia.

Este 2022 los madrileños que se acerquen al parque de la Bombilla y a los alrededores de la ermita de la Florida entre los días 9 y 13 de junio podrán elegir entre más de 20 actos culturales y diferentes actividades con los que se ha buscado abarcar todos los géneros y gustos para que vecinos y madrileños de todas las edades y condiciones puedan venir a San Antonio a disfrutar.

El 13 de junio, día de la festividad del santo, en todas las misas de la Ermita de San Antonio se repartirá el pan (7, 8, 9, 10, 11, 12 -Misa mayor y procesión en la explanada entre las ermitas-, 17, 18, 19 y 20 h). Durante todo el día se repartirá el pan de San Antonio a través de una ventana situada en la parte trasera de la ermita, en la zona del parking (Se ruega que se respete la fila).

La verbena de San Antonio de la Florida regresa al parque de la Bombilla

Nacha Pop y Edurne actuarán en la explanada de la Bombilla

La música será una de las grandes estrellas de la programación. Además de la actuación de DJ Nano (jueves, 9 de junio) a continuación del pregón a cargo de este vecino de argüelles que dará el pistoletazo de salida, actuarán figuras claves del panorama musical actual como Nacha Pop (viernes 10 de junio) y Edurne (sábado 11 de junio). Junto a ellos, las actuaciones de varios grupos del barrio como La Orquestina del barrio (jueves 9 de junio), 3.000 Gallinas y Jazz for Girl.

La verbena de San Antonio de la Florida regresa al parque de la Bombilla

La primera verbena que Dios envía es la de San Antonio de la Florida

Uno de los objetivos de estas nuevas fiestas era volver a la esencia de la que se considera la primera verbena de la ciudad. Por eso, se ha hecho un especial esfuerzo para recuperar elementos tradicionales como la elección de la Modistilla y el Galán, que será el domingo 12 de junio.

Este día, se desarrollará un completo programa castizo con chocolatada, reparto de limonada y, a mediodía, una gran paella gratuita para todos los que se acerquen al parque de la Bombilla. Durante toda esa jornada, la música popular madrileña no dejará de sonar en el recinto ferial que se llenará de chulapas y chulapos para evocar el espíritu de la tradicional verbena castiza con la música del organillero, los tradicionales concursos de mantones, chotis y pasodobles y la actuación musical de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños. El día terminará con la actuación de 20 a tocar!, una formación compuesta por alumnos de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *