Las fiestas de junio llenan la Comunidad de Madrid de conciertos gratuitos

Con el verano las fiestas de junio proliferan en varios municipios de Madrid con conciertos gratis de Malú, Fangoria, Edurne o Pastora Soler

Estamos a las puertas del verano, y el buen tiempo ya invita a celebrar fiestas en la calle. Los municipios madrileños recuperan al fin su normalidad y preparan programas especiales para las fiestas de junio.

Música, juegos infantiles y actividades culturales de todo tipo ‘lanzan’ su anzuelo para atraer a lugareños, turistas extranjeros y ‘vecinos’ de municipios cercanos. Aquí tienes un listado con lugares en donde encontrarás fiestas de junio.

Torrejón ya calienta motores

Una de las fiestas de junio más multitudinarias, es la de Torrejón de Ardoz, que además se celebra durante casi una semana: de 17 al 23 de junio. No son las fiestas patronales (que se celebran en octubre), pero sí las más esperadas. De hecho, muchos las consideran ‘las mejores fiestas populares de Madrid’.

La mayoría de espectáculos y conciertos tendrán lugar en el Recinto Ferial de la Calle Minotauro, 20. El resto, en la Plaza Mayor del municipio.

Los conciertos programados este año son estos:

  • Torremusic: Viernes 17 de junio
  • Fangoria: Sábado 18 de junio a las 23:00
  • Rosario: Domingo 19 de junio a las 23:00
  • Malú: Martes 21 de junio a las 22:00

En la Plaza Mayor, un espacio abierto, se celebran, además del pregón, estos conciertos:

  • Pastora Soler: Viernes 17 de junio tras el pregón
  • Broadway 3.0: Domingo 19 de junio a las 22:00
https://fiestasdetorrejon.es/fiestas-de-torrejon-2022-guia-completa/

Leganés y su ‘Fiesta naranja’

La Cubierta de Leganés (Calle del Maestro, 4) será de nuevo escenario de una serie de conciertos protagonistas de la llamada ‘Fiesta Naranja’, que tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de junio.

También se la conoce como ‘Fiesta radical’, y suma una serie de conciertos de DJ’s y música alternativa, a los que se podrá asistir con una entrada que cuesta 27 euros. Entre los grupos confirmados:

  • DJ Marta, DJ Napo
  • DJ Juandy y Cristian Millaxn. 
  • Jessy
  • La Luna
  • Dee Dee
  • Aneke Van Hoff
  • Orion Too y Eva Marti

Y también shows de Los Alcantara Dancers, Chiqui Marti y Acrolua.

Getafe inaugura las fiestas de junio

Las Fiestas locales de Getafe se alargan hasta el 12 de junio (desde el 26 de mayo), y este año se celebran sin restricciones, con un programa que incluye desde un concurso y degustación de tortillas de patata, hasta bandas de música, pasacalles de gigantes y cabezudos…

Para este fin de semana, destacan las siguientes actividades:

  • Viernes 10 de junio: Espectáculo de fuegos artificiales a las 23 horas, un concierto dedicado a Raffaella Carrá, a las 23:30 horas en la Plaza de la Constitución, y un concierto de Edurne y Nena Daconte a las 23:30 horas en el Recinto Ferial.
  • Sábado 11 de junio: La mañana del sábado estará dedicada a los más pequeños, con un tren infantil. A las 20:30 horas se celebrará en XXV encuentro de Bandas de Música Francisco Aguado Martí. A las 21:30 horas habrá desfile de carrozas, y a las 23:30 horas, concierto de Marta Soto.
  • Domingo 12 de junio: Las fiestas de Getafe terminarán con actividades para los niños durante toda la mañana, música folclórica para la tarde y la tradicional ‘Quema de la Chamá getafense’, en la Plaza de España a las 23 horas.
https://fiestasdetorrejon.es/fiestas-de-torrejon-2022-guia-completa/

Las Fiestas del Cristo en Pinto

Aunque el peso de estas fiestas de concentran en la ofrenda floral al Cristo del Calvario, también se han programado otros actos para celebrar estas fiestas de junio en Pinto. Entre ellos:

  • Viernes 10 de junio: Un concierto de la Orquesta Mandrágora en el Recinto Ferial de Pinto.
  • Sábado 11 de junio: Concierto de Casas regionales de Andalucía y Castilla- La Mancha (en la Plaza de la Constitución), a las 13 horas, y un Festival homenaje a Coldplay, a las 20 horas , a Oasis (a las 21 horas), Karl Sound dj (a las 22 horas), a The Cure (a las 23 horas), a U2 (a las 24 horas) y a Depeche Mode (a la 1 de la mañana). Todos ellos, en el Recinto Ferial.
  • Domingo 12 de junio: El espectáculo infantil ‘Los músicos del Titanic’, a las 12 horas en la Plaza de la Constitución.

Collado Villalba y sus Fiestas de San Antonio de Padua

Se celebran del 9 al 13 de junio, y destaca la popular merienda para mayores, que se celebrará el viernes 10 de junio a las 19:30 horas, una paella el sábado 11 de junio a las 14:30 horas en la Plaza del Titi y los juegos infantiles del sábado en el parque de Peñalba.

El domingo 12 de junio, habrá:

  • Concierto de Lady Garlic (a las 12 horas).
  • Charanga Romeritos (a las 13 horas).
  • Aperitivo de huevos con chistorra, a las 14:30 horas.
  • Castillos hinchables para niños, a las 17:30 horas.
  • Concierto de Blues Kids (20 horas).
  • Concierto ‘La huella’ (a las 24 horas).
               More from Jose Carlos
Todas las fuentes de la Granja de San Ildefonso en acción
Solo hay 3 días al año en que se puede ver todas...
                   Leer Más
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *