‘Madrid en Verde’ ofrece 50 rutas guiadas de senderismo

Os proponemos conocer la región de Madrid a través del programa ‘Madrid en Verde’, que incluye 50 rutas guiadas por los espacios naturales protegidos de la Comunidad de Madrid.

Te desvelamos todos los detalles de Madrid en Verde, pero no olvides seguir cumpliendo con las normas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todos.

Bajo el lema ‘Sé responsable, sé natural’, ahora puedes recorrer los espectaculares espacios verdes de la Comunidad de Madrid, practicando senderismo, una actividad saludable y divertida, que podrás realizar con quien tu desees. Eso sí, para garantizar que se cumplen todos los requisitos de seguridad, será necesario inscribirse previamente a través de las páginas web de los Centros de Educación ambiental (CEA), así como de los espacios naturales desde donde tengan salida los diferentes itinerarios que podrás encontrar en  www.sendasdemadrid.es.

Todas las rutas partirán desde los ocho CEA que forman parte de la red, los parques regionales del Sureste y del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno, de los parques periurbanos Polvoranca y Bosque Sur y Arco Verde, así como desde la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. También se han diseñado sendas guiadas desde la Sierra Oeste partiendo de la Zonas de Especial Conservación (ZEC) de las cuencas de los ríos Alberche y Cofio y del Valle del Lozoya.

'Madrid en Verde' ofrece 50 rutas guiadas de senderismo

Como os adelantábamos, se trata de sendas guiadas, y con el objetivo de garantizar la distancia interpersonal establecida, circulares, de manera que se evite coincidir con otros participantes en algún punto del camino.

Aunque las rutas están perfectamente señalizadas, y cuentan con cartelería, es recomendable descargar los folletos o planos con la información básica y los recorridos autoguiados, ya que como consecuencia de la pandemia sufrida durante los últimos meses, no se facilitan guías en soporte papel.

En este enlace encontrarás todas las rutas disponibles, prepárate para pasar una jornada inolvidable, recorriendo la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *