Disfruta gratis de una exposición única de arte coreano

Primera muestra que llega a Madrid de arte coreano de Chaekgeori, preciosos bodegones centrados en los libros, y además gratuita.

La Galería Han-ul (planta baja) del Centro Cultural Coreano, y también a través de su página web, expone del 24 de septiembre al 12 de noviembre una colección de obras contemporáneas de arte coreano inspiradas en esta rama de la pintura tradicional minhwachaekgeori.

La muestra exhibe, concretamente, piezas de 36 artistas que han sido organizadas por Byong Mo Chung, director de la Escuela de Minhwa y profesor visitante de Gyeongju University, y la Asociación de Minhwa de Corea del Sur. Así, para la ocasión, muchos de estos autores han imitado o reinterpretado fielmente los lienzos chaekgeori del período Joseon con el fin de acercarse a los libros desde una nueva perspectiva más artística.

Disfruta gratis de una exposición única de arte coreano

Chaekgeori es un género de pintura de naturaleza muerta que se hizo muy popular durante el período Joseon de Corea. Su tema predominante son los libros. Y es que, literalmente, esta palabra coreana significa “libros y cosas”.

Su creación comenzó en la segunda mitad del siglo XVIII y sus primeras composiciones fueron muy apreciadas por su realismo ilusionista. En el siglo XIX se extendió al arte popular minhwa, producido por autores desconocidos sin formación específica. Esta variante generó representaciones más expresionistas y abstractas al tiempo que se inmortalizaban otros elementos cotidianos como cerámica, herramientas de bronce, artículos de papelería, frutas, plantas y animales. Su influencia se extendió hasta la primera mitad del siglo XX, cuando empezó a decaer su elaboración.

Esta galería se inició en la Biblioteca Nacional de Corea y fue la exhibición principal del Festival de Primavera de Corea en Nantes (Francia). Ahora llega a Madrid para difundir en España el nuevo chaekgeori instituido por artistas modernos de minhwa.

Disfruta gratis de una exposición única de arte coreano

Reservar entradas

Dirección: Paseode la Castellana, 15 28046

Horarios: Lun-vier: 10:00 – 14:00 h / 15:00 – 19:00 h. Cerrado: sábados y domingos

More from Jose Carlos

Llega al Matadero la pista de hielo más grande de Madrid

Como cada año, Madrid vuelve a vestirse con sus mejores galas en Navidad y...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *