Gastronomía de Galicia de alta calidad y diseño van de la mano en el Restaurante Gallego

Y en esta ocasión me desplazo al Barrio del Pilar para continuar mis experiencias gastronómicas que me encanta compartir con todos vosotros. Buscaba un restaurante de cocina gallega, pero no la típica tasca que tanto abunda por los barrios de Madrid, sino un local elegante con la calidad y frescura de los productos gallegos elaborados con un toque vanguardista. Y el Restaurante Gallego, con más de 35 años a sus espaldas, cumplió todas mis expectativas con creces. No os perdáis este viaje gastronómico por lo mejor de Galicia.

El restaurante se sitúa en pleno Barrio del Pilar, a escasos metros del Hospital Ramón y Cajal. De hecho, especialmente al mediodía, se llena de doctores y enfermeros procedentes del hospital lo cual te aporta mucha tranquilidad. Además lleva más de 40 años en el mundo de la hostelería; éxito obtenido gracias al trabajo constante del padre de este local, Francisco Javier Crespo Fernández con sus 50 años de experiencia en la profesión.

Lo primero que me sorprendió del restaurante es su exquisita decoración. No es el típico restaurante gallego que parece una tasca, de madera y con cuadros y objetos de Galicia colgados por todos los rincones del restaurante, si no que posee una esmerada decoración que le hace un restaurante acogedor y tranquilo, ideal para una comida romántica con tu pareja o para disfrutar un día con toda la familia.

Su cocina se basa en dos elementos primordiales: una excelente materia prima, compuesta por las mejores carnes -carne gallega de primera-, pescados y mariscos nacionales frescos -merluza, rodaballo, pulpo- y verduras del país; y una elaboración tradicional con toques vanguardistas manteniendo la generosidad gallega.

Podrás disfrutar de platos tradicionales gallegos como pulpo a feira, lacón a la gallega, empanada, navajas, zamburiñas, caldo, navajas, pero tampoco se olvidan de la comida castellana con chuletón, cordero y cochinillo asados, callos y un  largo etcétera.

Todos sus platos se hacen a diario para el disfrute de su frescura y máximo sabor, sabores únicos resultado de una elaboración casera con materia prima de la mejor calidad. Sus especialidades son Merluza a la Gallega o a la Vasca, Rodaballo salvaje, Lubina salvaje con crema de piquillo y mayonesa de ajo, Solomillo de ternera con boletus o con foie y salsa civet o Cordon bleu.

Este restaurante se puede disfrutar tanto para una cena o comida formal, para lo cual tienes una extensa carta que puedes consultar aquí, pero también es posible ir de picoteo en la zona de barra, y por la noche también permiten sentarse en las mesas del salón. La carta que podéis consultar aquí es diferente, más centrada en raciones fáciles de compartir. Se puede cenar por unos 20€ por persona, un precio bastante asequible para la calidad y cantidad de los platos.

Mi experiencia gastronómica fue excelente. Empecé con un clásico de la cocina gallega como el pulpo a feira, en su punto justo de cocción.

Un plato que me fascinó y recomiendo encarecidamente fue el revuelto de bacalao con huevos y cebolla confitada acompañado de patatas paja. La mezcla de salado y dulce con el toque jugoso de los huevos revueltos hacen una combinación perfecta.

En relación al marisco me decidí por unas zamburiñas, muy frescas y deliciosas.

Tampoco podía faltar otro clásico de la gastronomía gallega como el lacón con cachelos.

Como plato principal me decanté por un buen chuletón de ternera gallega. Una de las mejores carnes que he probado últimamente. El camarero prepara la carne en el mismo sitio y viene acompañada de patatas soufflé y pimientos del padrón.

Y por último el postre, con una filloa rellena de crema con orujo flambeado, que fascinará a todos los amantes del dulce.

Además de su carta habitual, también realizan comidas por encargo y catering. Y podéis hacer reservas desde la web del Tenedor con un 40% de descuento en carta, obteniendo una insuperable relación calidad/precio.

Información de interés

Dirección: San Modesto 44 – 28034 Madrid

Cómo llegar: Buses 124, 125, 135, 137 y N24 y cercanías Ramón y Cajal

Reservas:  Puedes hacerlo por teléfono llamando al 917 291 108 o por correo electrónico escribiendo a reservas@restaurantegallego.es, también puedes hacerlo desde su página Reservas.

Más información en su web

More from Ernesto

Tetuán celebra el Día de la Infancia con cientos de actividades para toda la familia

Y en Madrid Low Cost también nos acordamos de los más peques...
Read More

Leave a Reply