Una bola gigante de luz y sonido engalanará la Gran Via estas Navidades

El Ayuntamiento de Madrid acaba de revelar una de las grandes sorpresas de estas Navidades en la capital, se trata de una bola gigante de 12 metros que ofrecerá un espectáculo de luces y sonido. Estará en un punto emblemático de la capital como es el edificio Metrópolis, entre Gran Vía y Calle Alcalá

Casi siete toneladas de peso, 12 metros de diámetro y 43.000 luces led para conseguir efectos de movimiento, proyección de textos y variaciones en los diseños. Así será la bola gigante que el Ayuntamiento de Madrid colocará en la intersección de la calle Alcalá con Gran Vía, frente al edificio Metrópolis, para innovar en fechas navideñas y poner en valor un punto emblemático de la ciudad.

El montaje, que dio comienzo en la noche de este martes con ocho personas y una grúa de alto tonelaje, finalizará este miércoles. Pero no será hasta este viernes, día en que se inaugurará el entramado lumínico madrileño, cuando los ciudadanos podrán ver en acción “esta sorpresa” que el Consistorio ha colocado en una de las arterias principales de la capital.

La bola contará con 43.000 leds tipo pixel mapping que permiten la programación y la sincronización de luz y sonido. La tecnología 100% led tiene una potencia de 6,93 kilovatios, lo que equivale a un gasto inferior a tres secadores de pelo.

El espectáculo de esta bola se podrá disfrutar entre el día 22 de noviembre y el 6 de enero en tres pases diarios con una duración de seis minutos cada uno.

Este artilugio se suma a los proyectos singulares e innovadores que el Consistorio de la capital prepara para las fechas navideñas, donde este año el presupuesto ha aumentado casi un 28% en relación a 2018.

En el centro del proyecto lumínico madrileño se encuentran también los 10 belenes luminosos que el Ayuntamiento colocará en la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente, el Viaducto de la calle de Segovia y la Plaza Mayor -donde se instalarán seis, uno por entrada-, tal y como ya adelantó este diario, “para dar un impulso turístico y comercial a la ciudad de Madrid”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *