Toledo albergará el primer parque temático sobre la historia de España


No cabe duda de que Toledo es una de las escapadas preferidas de los madrileños tanto por su impresionante patrimonio como por su proximidad a la capital. A esto se sumará próximamente un gran atractivo como es el que la capital manchega albergará el primer parque temático sobre la historia de España. Un escenario de 10 hectáreas donde se representarán diversos espectáculos, un pueblo histórico y varios lugares de restauración son algunos de los detalles que se conocen de este faraónico proyecto que seguro encandilará a todos los madrileños.

El parque temático sobre la historia de España que la empresa francesa Puy du Fou pondrá en marcha en la ciudad de Toledo pretende abrir sus puertas en el año 2019, con un primer espectáculo nocturno que quiere representar “un viaje” por la historia de la capital regional y que servirá para dar el pistoletazo de salida a un programa de actividades que prevé su apertura total en el año 2020 con espectáculos que aún están por decidir.

En este espectáculo nocturno diario de una hora y 15 minutos de duración participarán más de 300 actores, jinetes y técnicos, que recorrerán momentos de la historia desde los carpetanos hasta el siglo XIX. Tendrá una capacidad para 4.000 espectadores por pase, en un escenario que alcanzará las 10 hectáreas. Con la apertura total en 2020 se esperan 1,3 millones de visitantes anuales –15.000 diarios–, que podrán disfrutar de espectáculos diurnos, un pueblo histórico y restaurantes.

Así lo han dado a conocer el presidente de Puy du Fou, Nicolas de Villiers; el fundador de la empresa, Phillipe de Villiers, y el vicepresidente de la sección española, Jesús Sáinz, quienes han detallado las líneas maestras de un proyecto que prevé una inversión cercana a los 200 millones de euros a través de la que se generarán mil empleos directos.

Situado en una finca del municipio de Toledo, el vicepresidente del grupo francés ha adelantado que las obras comenzarán en 2018, y en 2019 se inaugurará el espectáculo de noche –a imagen y semejanza del ‘Cinéscénie’ francés–, estando prevista para 2020 la apertura “definitiva” del parque.

Nicolas de Villiers ha reivindicado que a través de la completa escenografía del parque francés a base de madera han configurado una oferta “más que espectacular”, capaz de transmitir escenas históricas “que impresionan a toda la familia” gracias a sus “tecnologías innovadoras”.

“A través de nuestras historias, que han sido escritas con corazón, generamos esa emoción”, ha celebrado, recordando que el Puy du Fou francés ya ha recibido en dos ocasiones el ‘Oscar’ de los parques temáticos, coronándose como el mejor del mundo.

Ha considerado que el proyecto, que se instalará en la finca Zurraquín de la capital regional, “es muy ambicioso”, y a partir de los próximos meses se revelarán más espectáculos que formarán parte de la oferta de Puy du Fou.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *