La legendaria chocolatería San Ginés se ha subido al carro del delivery, por lo que puedes pegarte un homenaje en casa y disfrutar de su chocolate recién hecho, churros y porras.
Uno de los establecimientos más simbólicos de la capial se lanza al delivery. Se trata de la chocolatería San Ginés, situada en uno de los pasadizos más pintoresco de la capital, con ese olor tan rico a chocolate recién hecho.
Si no te puedes desplazar por encontrarte en una de las zonas sanitarias con restricciones de movilidad, o bien estás en el sofá de casa arropado con la mantita y no te apetece salir, no te preocupes que te lo llevan a casa. El horario del servicio delivery es de 08:00 a 22:00 horas y se caracteriza por:
- Entrega a domicilio «delivery» a través de las plataformas GLOVO y UBER EATS.
- Servicio de recogida de pedidos previo encargo +34913656546
- Servicio de tienda online con algunos de sus productos
- Media docena de churros a 1,80€. Mismo precio para dos porras.
- Incluso puedes pedir su propia mezcla de chocolate a la taza en polvo para preparártelo tú mismo.
Se trata de un bar que recuerda los cafés de finales del siglo XIX. Posee dos plantas en las que hay castizas mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejería, en las que se puede tomar de forma tradicional un chocolate con churros, cualquier otro refresco o café acompañado por bollería. Su apertura hasta altas horas de la madrugada hace posible que se reúnan personas a desayunar de diferentes tipos.
De forma tradicional abre todos los días de año. Por su cercanía con la Puerta del Sol, es el lugar, si se tiene paciencia, donde se suele tomar el primer chocolate del Año.
El local se construyó en 1890 para que fuera un mesón y una hospedería, pero en 1894 se convierte en establecimiento para la elaboración de churros con la técnica tradicional llamada “a hombro”.
Durante el período de la Segunda República, debido a su ubicación entre pasadizos, se rebautizó popularmente con “La Escondida”. Es referenciada en obras literarias modernistas como “La buñolería modernista”, el histórico arco que la une con la iglesia en la que está situada aparece en los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós y está premiada con los honores del Círculo de Lectores y del excelentísimo Ayuntamiento de Madrid como Centro Histórico Turístico.
En 2010 se inauguró una Chocolatería San Ginés en Tokio, en el famoso y concurrido barrio de Shibuya, adaptando sus productos a los gustos del imperio del sol naciente. La expansión Asiática no se quedó ahí salimos a experimentar el mercado de China en Shanghai con gustos muy diferentes y en 2013 se expandió a Colombia, abriendo dos sucursales en Bogotá. En 2019 hemos empezado nuestra expansión en México.