La mítica chocolatería San Ginés sirve a domicilio

La legendaria chocolatería San Ginés se ha subido al carro del delivery, por lo que ahora puedes pegarte un homenaje en casa y disfrutar de su chocolate recién hecho, churros y porras.

Uno de los establecimientos más simbólicos de la capial se lanza al delivery. Tras semanas cerrada, la chocolatería San Ginés ha levantado la persiana para empezar a freír las primeras masas y, de nuevo, el pintoresco pasadizo se ha llenado de ese olor tan rico a chocolate recién hecho.

A partir del lunes 11 de mayo de 08:00 a 22:00 horas.

  • Entrega a domicilio «delivery» a través de las plataformas GLOVO y UBER EATS.
  • Servicio de recogida de pedidos previo encargo +34913656546
  • Servicio de tienda online con algunos de nuestros productos disponible a partir del miércoles 14 de mayo.
  •  Media docena de churros a 1,80€. Mismo precio para dos porras.
  • Incluso puedes pedir su propia mezcla de chocolate a la taza en polvo para preparártelo tú mismo.

Un GRACIAS, para todos los mensajeros que han estado durante el confinamiento dando servicios esenciales para todos.

Confiemos en que pronto superaremos esta situación y podremos reencontrarnos con el servicio en terraza y para llevar sin encargo previo.

La mítica chocolatería San Ginés sirve a domicilio

Se trata de un bar que recuerda los cafés de finales del siglo XIX. Posee dos plantas en las que hay castizas mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejería, en las que se puede tomar de forma tradicional un chocolate con churros, cualquier otro refresco o café acompañado por bollería. Su apertura hasta altas horas de la madrugada hace posible que se reúnan personas a desayunar de diferentes tipos.

De forma tradicional abre todos los días de año. Por su cercanía con la Puerta del Sol, es el lugar, si se tiene paciencia, donde se suele tomar el primer chocolate del Año.

El local se construyó en 1890 para que fuera un mesón y una hospedería, pero en 1894 se convierte en establecimiento para la elaboración de churros con la técnica tradicional llamada “a hombro”.

La mítica chocolatería San Ginés sirve a domicilio

Durante el período de la Segunda República, debido a su ubicación entre pasadizos, se rebautizó popularmente con “La Escondida”. Es referenciada en obras literarias modernistas como “La buñolería modernista”, el histórico arco que la une con la iglesia en la que está situada aparece en los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós  y está premiada con los honores del Círculo de Lectores y del excelentísimo Ayuntamiento de Madrid como Centro Histórico Turístico.

En 2010 se inauguró una Chocolatería San Ginés en Tokio, en el famoso y concurrido barrio de Shibuya, adaptando sus productos a los gustos del imperio del sol naciente. La expansión Asiática no se quedó ahí salimos a experimentar el mercado de China en Shanghai con gustos muy diferentes y en 2013 se expandió a Colombia, abriendo dos sucursales en Bogotá. En 2019 hemos empezado nuestra expansión en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *