Taxi de Madrid hace 75.000 traslados gratis a sanitarios y dona las ayudas

El taxi de Madrid sigue mostrando su lado más solidario. Tras haber realizado más de de 75.000 traslados gratuitos a sanitarios, vuelve a donar las subvenciones por carburante e higienización de vehículos para compra de material sanitario.

El taxi de Madrid, a través de los servicios gestionados por la emisora Pide Taxi, realizó más de 75.000 traslados gratuitos a sanitarios para visitas domiciliarias a pacientes de cerca de 300 centros de salud dependientes de la Comunidad de Madrid durante los primeros 30 días de estado de alarma.

Indicaron que rechazaron las subvenciones correspondientes a carburante y derivados de su actividad que ascienden a un total de más de 260.000 euros y que serán destinados, por petición de estas asociaciones, a la adquisición de material sanitario para los centros sanitarios públicos de la capital.

Durante esta nueva prórroga del servicio con la Comunidad de Madrid, el sector ha rechazado de nuevo el importe correspondiente al carburante e higienización de vehículos, que será asumido de nuevo por las propias asociaciones de taxistas.

Además, durante este periodo, la emisora Pide Taxi ha habilitado la aplicación para que todos los taxistas que estén interesados en sumarse a esta iniciativa solidaria puedan hacerlo fácilmente.

Taxi de Madrid hace 75.000 traslados gratis a sanitarios y dona las ayudas

El taxi de Madrid vuelve a mostrar su compromiso para continuar prestando este servicio siempre que sea de utilidad para contribuir a acabar con la pandemia. Hecho que les honra, especialmente cuando el número de servicios se ha reducido ostensiblemente desde que la crisis sanitaria ha comenzado, principalmente en las vías de comunicación internacionales con el Aeropuerto de Madrid Barajas. En consecuencia, los ingresos de los taxistas han caído por el menor número de usuarios.

Tags from the story

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *