El Ayuntamiento ordena el cierre de los parques de Madrid

El Ayuntamiento ha ordenado cerrar todo los parques de Madrid, así como la Comunidad de Madrid ha pedido a los ciudadanos que abandonen las áreas recreativas de la sierra, debido a la aglomeración de personas, todo ello pese a las medidas anunciadas para contener la epidemia de coronavirus. 

La alerta por el coronavirus lanzada por las Administraciones no ha disuadido a los ciudadanos de Madrid de que salgan a la calle. Por ese motivo, el Ayuntamiento de la capital se ha visto obligado a cerrar todos los parques de Madrid ante la aglomeración de personas, confirman desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

La Policía Municipal ha tenido que intervenir en distintas áreas verdes de la capital y ha procedido al desalojo a través de megafonía del Retiro y de la Casa de Campo, dos de los principales espacios de la infraestructura medioambiental de la ciudad.

Además, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha pedido hoy sábado a los ciudadanos que abandonen las áreas recreativas de la sierra ante la aglomeración de personas, debido al riesgo de contagio por el covid-19.

En un mensaje difundido en Twitter, 112 Comunidad de Madrid inicia su comentario con la frase “así no, Madrid. Así no”, junto con la foto de un aparcamiento de Canto Cochino lleno en La Pedriza, en plena sierra de Madrid. “Es La Pedriza a las 11.30 horas. Nos pasa la imagen Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid”, indicaron. “Por favor, quédate en casa”, concluye esta advertencia.

La Consejería de Medio Ambiente asegura que se han planteado restringir el acceso a la Pedriza pero no lo han hecho ante la sospecha de que muchas personas optaran por aparcar en Manzanares de El Real y colapsar el municipio. “No podemos poner puertas al campo y apelamos al sentido común de los ciudadanos ante lo que está ocurriendo”, señaló un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente.

Lo que si ha hecho la Comunidad de Madrid ha sido cerrar todos los centros de visitantes del Parque Nacional del Guadarrama así como los ocho centros de Educación Medioambiental que existen en la región para evitar la afluencia de personas a estos enclaves naturales.

Las autoridades autonómicas han decretado, ante la expansión del covid-19 en Madrid, el cierre de todos los lugares de ocio y recomendaron a los madrileños no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y recordaron que el abastecimiento está garantizado.

En la capital de España también el Parque de El Retiro y la Casa de Campo tenían una gran afluencia de personas esta mañana. Decenas de personas han salido a correr y otros muchos están paseando con sus hijos por el parque. “Hay mucha gente corriendo sola pero todo el mundo deja una distancia grande de seguridad”, señaló un corredor esta mañana en el parque de El Retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *