Show de fuegos artificiales y música en el cielo de Madrid

¿Y a quién no le gusta ver un espectáculo de fuegos artificiales en una noche de verano? Este fin de semana tienes una buena oportunidad gracias a los Veranos de la Villa, que llegan a su fin y como broche final han preparado un espectáculo con fuegos artificiales y música en el Parque Enrique Tierno Galván. Una ocasión ideal para disfrutar de un buen picnic iluminados por el cielo de Madrid.

La última cita es otra vez con el cielo de Madrid. Esta noche no para asistir a un eclipse lunar, pero sí para ver formas y colores, trazos y explosiones, tiempos y dibujos que tienen que ver más con el arte y la fantasía que con la naturaleza celeste. Como viene siendo tradición en los últimos años, se clausura Veranos de la Villa en el Parque Enrique Tierno Galván con unos fuegos artificiales diseñados por la artista plástica y coreógrafa madrileña Cuqui Jerez en colaboración con los maestros de Pirotecnia Vulcano y con música de George Gershwin.

‘Un americano en París’, de George Gershwin, será este año la música protagonista. Gershwin comenzó a componer esta obra en 1928 cuando aún se encontraba en la capital francesa y la estrenó a finales de ese mismo año en Nueva York cosechando un extraordinario éxito. Con ella, el compositor estadounidense nos propone pasear por la ciudad del Sena siguiendo ritmos de jazz, armonías al estilo de Debussy o el Grupo de los Seis y los ruidos y ambientes callejeros.

Además, se celebra  así, en el parque que lleva su nombre, los cien años del nacimiento del primer alcalde en democracia, un político humanista que, más allá de las ideologías, hizo frente a las grandes transformaciones que la ciudad necesitaba (de las que aún somos herederos), con un espíritu decidido y solidario.

Por cierto, Tierno Galván fue el creador de estos Veranos de la Villa, que hasta hoy persisten y que, celebrando ahora su 33ª edición, son uno de los programas culturales, a pesar de sus variaciones a lo largo del tiempo, más veteranos y consolidados de la ciudad.

Los fuegos, que durarán unos 30 minutos, comenzarán a las 22h, pero se convoca a las 21h como invitación a asistir juntos al anochecer, tal vez haciendo un picnic, y despedir así el verano.

Dirección
Av. del Planetario 18

Distrito
Arganzuela

Metro: L6 Méndez Álvaro (salida Méndez Álvaro) – L6 Arganzuela-Planetario

Autobuses: 862102148152156N11N13

Renfe: C1 C5 C7B C10 Méndez Álvaro

Hora
Domingo 2 de septiembre a las 22:00

Precio
Gratis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *