Madrid Otra Mirada 2020 abre gratis el patrimonio de la capital

Madrid Otra Mirada 2020 abrirá gratis las puertas de museos, teatros, iglesias, jardines, bibliotecas, hoteles y palacios de Madrid.

Madrid Otra Mirada 2020 celebrará su octava edición los próximos días 16, 17 y 18 de octubre, abriendo las puertas de 95 lugares de interés patrimonial a locales y visitantes. En estos espacios tendrán lugar 127 actividades gratuitas para celebrar esta gran fiesta del patrimonio cultural.

Museos, teatros, iglesias, cementerios, parques, jardines, bibliotecas, archivos, centros culturales, hoteles, palacios y otros edificios singulares se mostrarán al público a través de visitas guiadas, conciertos, conferencias, talleres, proyecciones o actividades infantiles.

Todos ellos acercarán a los madrileños y madrileñas al patrimonio cultural de la ciudad, y les ayudarán a verlo con los ojos de los que lo vieron por primera vez. Madrid Otra Mirada constituye una oportunidad única para conocer mejor nuestra historia, nuestro patrimonio y cómo surgieron las instituciones de nuestro entorno.

Los dos principales atractivos de este evento son que ofrece la posibilidad de conocer de primera mano muchos edificios emblemáticos que habitualmente están cerrados al público, y que todas las actividades, por cuarto año consecutivo, son de carácter gratuito.

El plazo de inscripción para las actividades de Madrid otra Mirada se abrirá el miércoles 7 de octubre a las 10.00 horas en el siguiente link.

Año Galdós

Madrid Otra Mirada 2020 estará dedicado a la figura del gran Benito Pérez Galdós, dentro del Año Galdós, celebrado con motivo del centenario de su fallecimiento. 37 entidades han querido unirse a esta celebración organizando actividades especiales en torno al escritor y político canario. 

También se incluyen en Madrid Otra Mirada 2020 las dos temáticas actuales sobre Galdós (El Madrid más genuino de Galdós y El Galdós más personal), a las que se suman tres nuevas temáticas sobre el ilustre escritor: El Madrid de esparcimiento en la obra de GaldósGaldós y el Madrid de las clases desheredadas y De Tribunal a Conde Duque: el otro Madrid galdosiano.

Madrid Otra Mirada 2020 abre gratis el patrimonio de Madrid

Novedades Madrid Otra Mirada 2020

Esta octava edición, incorpora además 6 novedades. Estos lugares son: el Ministerio de Asuntos Exteriores, con los palacios de Santa Cruz y Viana, el Centro Cultural la Corrala-Museo de Artes y Tradiciones Populares, Matadero Madrid, el Museo de América, la Plaza Mayor y el Salón Real de la Casade la Panadería, y el Teatro La Estación.

Y otra novedad es que durante Madrid Otra Mirada, la ciudadanía tendrá una nueva oportunidad para apuntarse a las temáticas incluidas dentro del Programa Pasea Madrid, también organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, ya que se han programado para estos 3 días visitas al Frontón Beti Jai, al Bunker del Capricho, al Mirador del Monumento a Alfonso XII, al Parque del Retiro, al Paseo del Prado y a la zona de la Florida y su relación con el pintor Goya.

Madrid Otra Mirada 2020 abre gratis el patrimonio de Madrid

4 Comments

  • Me gustaría visitar el salón real de la casa de la panadería.yo mañana tengo médico a las 10 y no me puedo apuntar. Soy voluntaria para guiar la ruta Sacra, llevo haciéndola 2 años.
    Gracias x sus iniciativas.
    Saludos

  • Está visto que los madrileños estamos deseando ver cosas nuevas. Y que la oferta de tres días es insuficiente para la gran demanda que hay ¿No podría ser una propuesta que durará más? Y esos lugares…no se pueden visitar aunque sea pagando entrada?

  • Es imposible acceder a una plaza. No se ni porque sale al público está información sí ya está todo reservado a las 10,00 horas del día 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *