Restaurante Orzán es el nuevo gallego en el Paseo de la Florida

Con dos preciosas terrazas, el restaurante Orzán, es el nuevo gallego de Madrid que sirve el pescado y marisco más fresco en Príncipe Pío.

Ubicado en el Paseo de la Florida, en pleno corazón del mítico barrio de Príncipe Pío de Madrid, se encuentra El Restaurante Orzán, un lugar que rinde culto a sus orígenes gallegos y a la autenticidad.

Ya su nombre nos delata ese origen gallego, ya que evoca a la playa del Orzán, una playa urbana de la ciudad de La Coruña, situada en la Ensenada del Orzán. Su continuación hacia el suroeste es la playa de Riazor.

El Paseo de la Florida es una de las calles de Madrid que nos gustan más desde el punto de vista gastronómico. No tendrá el cartel de otras calles de moda en Madrid como Ponzano o Menéndez Pelayo, pero no les tiene nada que envidiar. Conviven auténticos clásicos como Casa Mingo, con savia nueva, con muchas ganas de hacerlo bien, como es el caso de Briochef, donde sirven una de las mejores hamburguesas de Madrid en nuestra opinión. Y en el número 18 es donde se ubica el restaurante Orzán.

El local dispone de dos terrazas, que ahora son tan demandadas para minimizar riesgos de contagios. Una de ellas se encuentra en el lateral del local, con césped artificial y plantas que le da un toque de oasis en la ciudad. La segunda terraza, mucho más amplia, aprovechando la amplitud de la cera del Paseo de la Florida, se encuentra en frente del local. Muy elegante, cuenta con la ventaja de estar acristalada, con lo que nos protege de cualquier inclemencia meteorológica.

Restaurante Orzán es el nuevo gallego en el Paseo de la Florida

En el interior del local hay tanto mesas bajas como mesas altas, y una barra con una gran variedad de pintxos que entran desde el primer momento por los ojos. Si pides una cerveza, un refresco o un vino te sirven gratis uno de estos pintxos de acompañamiento, que siempre se agradece.

Restaurante Orzán es el nuevo gallego en el Paseo de la Florida

Siempre se ha dicho que Madrid es el mayor puerto de España, y en el restaurante Orzán podremos disfrutar todos los días del pescado y el marisco más fresco, traído directamente desde las lonjas. Entre los entrantes no podían faltar los clásicos pulpo a la gallega o lacón a la gallega, con mención especial a los huevos rotos, muy generosos y de dos tipos, con jamón ibérico o con langostinos y gulas…Difícil elección.

Restaurante Orzán es el nuevo gallego en el Paseo de la Florida

Entre lo mariscos auténticas delicias de mar como el bogavante, los carabineros o las cigalas frescas, un clásico de como las gambas frescas, y especialidades de la casa como las ostras arcade o las zamburiñas. Si no sabes que elegir, siempre puedes pedir la parrillada de marisco especial, un acierto seguro.

Restaurante Orzán es el nuevo gallego en el Paseo de la Florida

Como platos fuertes entre los pescados podemos elegir clásicos gallegos como la merluza de pincho o el bacalao, además de rape o lubina. Los arroces tienen todo el sabor del marisco gracias a sus cuatro variedades, con bogavante, pulpo y bacalao carabineros y mariscos. Las carnes no desmerecen, provenientes de la vaca gallega, como el entrecot y el solomillo, y otros platos más sorprendentes como el rabo de toro estofado o las hamburguesas de Wayuu.

Para rematar un postre, de origen gallego no podían faltar las filloas flambeadas o la tarta de Santiago. Y no os perdáis la especialidad de la casa, la tarta fina de manzana, que se hacen al horno y se sirven con helado, requiriendo de 15 minutos de preparación.

El restaurante Orzán se encuentra en el Paseo de la Florida, 18. Su horario es de 8:00 a 23:00 todos los días, excepto fines de semana y festivos que abre a las 10:00. Podéis reservar en el teléfono 620 53 52 98.

More from Jose Carlos

Apple Maps delata que el confinamiento de España es el mayor del mundo

Según un estudio del uso de la App Apple Maps en iPhones,...
Read More

2 Comments

  • Deja mucho que desear, ensalada de patata con patatas duras, he pedido raciones y una de ellas mal cocinadas y aunque las he devuelto a cocina no han tenido ni un detalle ni una atención, servicio mediocre.
    No creo que vuelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *