Programación de la festividad del 2 de Mayo 2023

Programación de la festividad del 2 de Mayo 2023

Celebra la festividad del 2 de Mayo 2023 con una extensa agenda cultural de artes escénicas, música, danza, exposiciones, folclore y pasacalles

La festividad del 2 de Mayo 2023 arranca en la la Puerta del Sol el 1 de mayo con el pasacalle Musiko Moskas de la compañía K, al que seguirán el folk de Ursaria y la música y baile populares de la Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goya, finalizando la jornada con el concierto de Silvia Marsó & Del Toro Blues Band.

El 2 de mayo, también en este mismo espacio, el Coro de la Comunidad de Madrid-Fundación ORCAM interpretará una selección de piezas populares de zarzuela. Posteriormente, será el turno de la compañía Efimer con su montaje de calle De peluche, en el que una marioneta gigante hará las delicias de toda la familia.

La celebración seguirá con el break dance de la Dani Pannullo Dancetheatre Co., la música y danza castellana de la Asociación Cultural de Música y Danza Arrabel y Raíces, y el espectáculo de danza y flamenco a cargo de la Compañía Las niñas de Lola. A continuación, se podrá disfrutar de las gaitas de la Escuela La Dulzaina De Aluche, el circo de la Compañía Alodeya y su espectáculo Son recuerdos y el concierto de Carlos Talez, maestro de la percusión y la danza folclórica y un gran embajador de la música afrovenezolana. El día finalizará con un pasacalle de marionetas gigantes Los caballos de Menorca

La Plaza Mayor, por su parte, acogerá una amplia programación musical que dará comienzo el 1 de mayo, con dos conciertos en colaboración con el Festival Primavera Sound: Ana Curra, pianista, escritora y cantante madrileña que se dio a conocer como componente de Alaska y Los Pegamoides, y el trovador techno Joe Crepúsculo.

Además, por primera vez el ciclo de música Sesión Vermú llegará a la capital –al escenario de la Plaza Mayor– con los conciertos de Amatria y Grupo de expertos Solynieve. Será el martes 2 de mayo, donde por la tarde actuarán también Rubi y los Casinos y Christina Rosenvinge.

Otras propuestas destacadas dentro de Sesión Vermú, que amenizarán la hora del aperitivo en varias localidades de la región estos días, serán las de La Trinidad y Antifan; Frank Gálvez y Dan Millson; Amor Líquido e Irenegarry; Marcelo Criminal y Margarita Quebrada; Amor Butano y Confeti de Odio; María de la Flor y El Nido; Comic Sans y Cometa; y Jordana B y Rocío Saiz; Agosto y Mentira; Brava y Lady Banana; Rococó y Biela o Monteperdido y Las Odio.

Música, baile castizo y mayos 

Por otro lado, 20 bandas y agrupaciones musicales de la región actuarán, en otros tantos municipios de la región, como la propia capital, Algete, Arroyomolinos, Casarrubuelos, Chinchón o Ciempozuelos. Y los Teatros del Canal festejarán el Día de la Comunidad de Madrid con Chotis siempre Madrid, una exhibición de este baile con seis parejas que mostrarán sus habilidades en este género castizo en el exterior del teatro.

La Casa Museo Lope de Vega también conmemorará esta festividad. Será el día 2 de mayo, con el concierto de cuatro mujeres jóvenes. La revolución de la música electrónica y el jazz flamenco de Alba Morena; el pop sensible de Gara Durán; la música pop colombiana de Lao Ra y La María serán las protagonistas en este espacio inundando de ritmo el barrio de las Letras.

Además, el Centro Sefarad-Israel acogerá este viernes el concierto de Sephardica & Emilio Villalba, un proyecto musical dedicado a las músicas de tradición sefardí, interpretadas con instrumentos históricos como adufes, rabeles, laúdes, guitarras o salterios.

Toda la programación de las actividades se puede consultar en www.madrid.org/fiestasdel2demayo/2023.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *