Más de 200 restaurantes, hoteles y bares de Madrid se unen esta semana a la ‘Foodie Black Week’, el ‘Black Friday’ de la gastronomía.
La Foodie Black Week, que se celebró en Barcelona en sus dos primeras ediciones, desembarca por primera vez a Madrid para ofrecer promociones exclusivas, menús especiales con descuentos y maridajes para acercar la diversidad culinaria de Madrid y sus barrios a todos los públicos.
La ‘Foodie Black Week’ es una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer menús completos a precios razonables y mostrar que hay más sitios además del centro, inspirarando a la gente a descubrir nuevas cocinas y lugares.
De esta forma, esta acción está inspirada en el concepto de ‘Black Week’, originado en los barrios judíos de Nueva York, donde las semanas de menor actividad comercial se transformaron en oportunidades gracias a promociones especiales. Además, esta cita contará cada año con un país invitado, siendo Italia el de este año tanto para la acción en Madrid como para Barcelona.
Tras una primera y exitosa experiencia piloto, la segunda edición de la ‘Foodie Black Week’ se celebró en Barcelona en octubre de 2024 consiguiendo más de 450 restaurantes, hoteles y locales de ocio participaron en la iniciativa, atrayendo a más de 200.000 comensales. Desde la organización han explicado que la idea es celebrar este ‘Black Friday’ gastronómico dos veces cada año, una en cada una de las dos ciudades.
En esta edición en la capital se cuenta con cerca de 200 locales, entre los que destanca El Patio de Abascal, Adaly, Barra Alta, Candeli, Gozar, los restaurantes de los hoteles Hard Rock y el Intercontinental, Dani Brasserie, La Gamella o La Chulapa, entre otros confirmados.
De esta forma, restaurantes, hoteles, bares, coctelerías, cafeterías, bares musicales, locales de ocio nocturno y mercados gastronómicos de Madrid pueden adherirse a esta iniciativa a través de la web foodieblackweek.com/madrid.