Más de 90.000 turistas salen cada fin de semana en Madrid y se gastan entre 4,5 y 6 millones de euros en experiencias de ocio nocturno
La Asociación de Empresarios de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, ha organizado un famtrip dirigido a las agencias de viaje especializadas en turismo receptivo y turismo MICE con el objetivo de establecer vías de colaboración entre los diferentes sectores turísticos, organizando una ruta por algunas de las principales salas y locales de la noche madrileña, como son FORTUNY, RUBICÓN o KAPITAL, iconos del fin de semana en Madrid.
El objetivo de esta nueva acción de marketing turístico organizada por Noche Madrid, y que contó con la presencia de la subdirectora general de promoción turística de la Comunidad de Madrid, Carolina Toledo, es el de potenciar las oportunidades que ofrece la vida nocturna madrileña en la creación de experiencias únicas para los turistas y las posibilidades que ofrecen sus locales como espacios innovadores para la organización de eventos.
A nivel cuantitativo la correlación entre el éxito turístico de la Comunidad de Madrid y el buen momento que vive su vida nocturna se pone de manifiesto en que cada fin de semana más de 90.000 turistas (4,5 millones al año) recorren y disfrutan de los locales de ocio con un gasto estimado semanal de entre 4,5 y 6 millones de euros (superior a los 300 millones de euros anuales).
Con respecto al turismo MICE, de negocios, incentivos y congresos, en la Comunidad de Madrid se realizan más de 3.500 eventos corporativos y de empresa al año en locales de ocio (presentaciones de marcas, convenciones, eventos navideños, entre otros ), con una facturación de más de 120 millones de euros. Todo ello, sin contar el importante incentivo que supone para los congresos y eventos de empresas, que escogen Madrid para su realización, la innovadora oferta del ocio nocturno madrileño y su reputación internacional como factor de motivación a la hora de elegir Madrid como ciudad en la que celebrar todo tipo de reuniones empresariales.
LAS AGENCIAS DE VIAJES COMERCIALIZAN MÁS PRODUCTOS DE LA VIDA NOCTURNA
MADRILEÑA
Según la encuesta IMPORTANCIA TURÍSTICA DE LA VIDA NOCTURNA realizada por NOCHE MADRID en la pasada edición de FITUR, los productos turísticos del ocio nocturno más importantes para comercializar por parte de las agencias de viajes son, en primer lugar, las entradas de las discotecas (71,7%), seguidos de las entradas a espectáculos (51,4%) y de la contratación de zonas reservadas y palcos VIP de los locales (34,6%).
En este contexto, la celebración de este nuevo famtrip en el que van a participar cerca de 50 agencias de receptivo, pone de manifiesto el interés creciente por la comercialización de la vida nocturna gracias a la expansión del ticketing en los locales de ocio.
El famtrip recorrerá locales tan emblemáticos como Fortuny Home Club, Rubicon y Teatro Kapital. Esta visita pretende poner de manifiesto la profunda transformación de los locales de ocio madrileños, sus decoraciones espectaculares, la innovación de sus instalaciones y la incorporación de medios técnicos y audiovisuales que refuerzan su atractivo para el desarrollo de eventos de todo tipo.
Con esta acción, Noche Madrid refuerza su compromiso por ofrecer una oferta turística completa y diferenciada, donde el ocio nocturno se consolida como un sector clave para atraer a visitantes internacionales y dinamizar el turismo de eventos y negocios.