Meninas Madrid Gallery 2023 llena las calles de Madrid de Meninas Consent Preferences

Meninas Madrid Gallery 2023 llena las calles de Madrid de Meninas

Meninas Madrid Gallery 2023 llenará las calles de Madrid con más de 40 meninas con la llegada del mes de noviembre

Las meninas, esas damas de honor de la infanta Margarita presentes en el famoso cuadro de Velázquez, se reinventan una vez más, y lejos de quedarse obsoletas, están muy pendientes de las tendencias gracias a la Meninas Madrid Gallery 2023.

Os dejamos el vídeo de las Meninas desde nuestra nueva cuenta de Instagram

Las icónicas meninas de Velázquez volverán a salir a las calles y ocuparán espacios públicos de la capital el próximo 1 de noviembre y los madrileños y visitantes podrán fotografiarse junto a estas emblemáticas esculturas hasta el 15 de diciembre.

Organizada por el Ayuntamiento, a través de Madrid Capital de Moda, y la Asociación de comercio Textil, Acotex, con Antoni Azzato como creador y director de la muestra, esta iniciativa persigue, a través del arte, dinamizar el comercio y los espacios gastronómicos de Madrid.

Durante mes y medio, más de cuarenta meninas diseñadas por personalidades como María G. De Jaime y Tomás Páramo, Roca Rey, Cristina Oria, Guitarcello, Eduardo Valcárcel, José Perea, Miguel Ángel Lirón, entre otros y Colegios de Madrid como Colegio Americano, Highlands School Los Fresnos, Colegio Estudiantes, Colegio San Ignacio de Loyola Torrelodones y Colegio Santa María del Camino.

Como es habitual, cada escultura tendrá un código QR que se escaneará con cualquier dispositivo móvil y donde se explicará el concepto de la obra además de presentar la menina de manera virtual

Si no puedes esperar hasta el 1 de noviembre, hay una exposición completamente inmersiva, de forma paralela, para ver las meninas de una forma radicalmente diferente. Bajo el nombre Velázquez Tech, el museo, la exhibición se puede visitar en la calle Atocha, 12, de lunes a domingo, en horario de 11 a 20 h.

LA RECAUDACIÓN

Como sucedió en ediciones anteriores, al finalizar la exposición se subastarán las meninas y la recaudación se donará en un 80% a fundaciones y asociaciones de carácter benéfico y el resto contribuirá a financiar la celebración del evento.

Atendiendo a la vigencia del derecho de autor, cada menina tendrá como soporte una base de acero en la que se exhibirá el nombre del artista para su reconocimiento en las distintas publicaciones derivadas de Meninas Madrid Gallery.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *