El Circo del Sol se declara en quiebra y ofrece gratis sus espectáculos

El Circo del Sol se acaba de declarar en quiebra, pero nos sigue ofreciendo gratis los mejores momentos de sus espectáculos de manera virtual.

Circo del Sol, uno de los espectáculos más afamados a nivel mundial, se vio obligado a cerrar todos su espectáculos por la pandemia del Covid-19. Una inactividad que que ha agravado drásticamente la situación de la compañía canadiense con 36 años a sus espaldas.

Tal es asñi, que el Circo del Sol se ha visto obligada a acometer un drástico plan de reestructuración para evitar su propia muerte. El lunes se declaró en quiebra, confirmó el despido de 3.840 empleados y requerirá una importe inyección económica para retomar su actividad.

«Durante los pasados 36 años, el Circo del Sol ha sido una organización muy exitosa y rentable», declaró su presidente y consejero delegado, Daniel Lamarre. Pero la compañía se ha quedado sin ingresos desde el inicio de la pandemia, que sumado a una deuda que asciende a unos 800 millones de euros, ha hecho que su salud financiera sea insostenible.

Durante toda la pandemia, Circo del Sol no ha querido desconectar y ha ido ofreciendo cada viernes un vídeo con los momentos más representativos de sus espectáculos más emblemáticos como ‘Alegria’, ‘Kurios’ o ‘Kooza’. Siempre de manera gratuita y en el siguiente link: https://www.cirquedusoleil.com/es/cirqueconnect.

Ahora es un buen momento de rememorar estos vídeos, aunque deseamos que pronto podamos disfrutar de sus espectáculos en vivo. Aquí tienes un ejemplo del espectáculo de la semana pasada, un especial con momentos estelares de ‘La Nouba, Varekai y Quidam’:

Además de disfrutar de esos espectáculos, CirqueConnet ofrece la posibilidad de disfrutar de experiencias de realidad virtual subiendo al escenario y entrar en el corazón de algunos de los momentos más emocionantes. Sólo ha que descargarse la aplicación VR Cirque du Soleil.

También se puede tener acceso a series y tutoriales como Cirque it Out y Color Me Cirque, donde se puede entrenar siguiendo los consejos de artistas del circo o aprender técnicas de maquillaje de la mano de sus profesionales.

Disfruta gratis del Circo del Sol desde la butaca de tu casa

La música también está presente en la plataforma con una variedad de vídeos musicales con los que, además de disfrutar desde el asiento se puede cantar y bailar bandas sonoras de sus espectáculos.

La programación familiar de Cirque du Soleil incluye también Luna Petunia, de Netflix, una serie animada de aventuras, amistad y aprendizaje en la tierra fantástica de Amazia, y Big Top Academy, una serie original de acción en vivo centrada en un grupo extraordinario de jóvenes acróbatas que sueñan con convertirse en artistas de circo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *