La Feria del Libro 2021 regresa al Parque de El Retiro en septiembre

Una cita ineludible en la agenda madrileña de eventos, La Feria del Libro 2021, regresa de nuevo al Parque de El Retiro del 10 al 26 de septiembre

Desde su inauguración en el año 1933 en el Paseo de Recoletos, la Feria del Libro no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de la ciudad desde entonces. La Feria del Libro 2021, edición número 80se celebrará finalmente del 10 al 26 de septiembre. El país invitado para este año es Colombia.

El creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a buscar un nuevo espacio, y por ello, en 1967, la Feria se trasladó al Parque de El Retiro. El tiempo ha demostrado el acierto en la elección de este espacio, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.

La Feria del Libro 2021 regresa al Parque de El Retiro en septiembre

Esta nueva edición cuenta con Colombia como país invitado coincidiendo con la celebración del Año del Centenario de Manuel Zapata Olivella, una de las principales figuras de las letras colombianas. Manuel Zapata Olivella (1920-2004) es uno de los más importantes representantes de la literatura afrocolombiana e investigador de esa cultura en el Caribe y en el Pacífico colombiano. 

Los visitantes podrán disfrutar de la diversidad cultural y de las letras colombianas con propuestas para todos los públicos. Se espera invitar a más de 50 escritores y escritoras de ficción y no ficción de las diferentes regiones del país, de manera que se podrá conocer a célebres escritores y escritoras colombianos así como a una nueva generación de creadores. 

La Feria del Libro 2021 regresa al Parque de El Retiro en septiembre

La ilustradora madrileña Andrea Reyes ha sido la encargada de elaborar el cartel del 80º aniversario, que nace con vocación de culto. El dibujo, realizado en acuarela, rinde un entrañable homenaje a la Historia de la Feria y su gran valor intergeneracional. A través de un sugerente simbolismo y estética vintage, recurre a un pasado de tradición, un presente de acción y un futuro de esperanza. 

Horarios

L a V10:30 a 14:00
17:00 a 21:00
S, D y
festivos
10:30 a 15:00
17:00 a 21:00
25 y 2610:30 a 21:00
More from Jose Carlos

Jornadas del Cachopo 2019 traen 26 menús de cachopo

Es dificil resistirse a un buen cachopo, un plato asturiano que se ha...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *