Madrid será más dulce con el Salón del Chocolate de Madrid

Si te chifla el dulce no te puedes perder el estreno de un nuevo evento gastronómico en Madrid dedicado al chocolate. Hablamos del Salón Internacional del Chocolate de Madrid que se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre en el Palacio de Cibeles.

Multitud de actividades, más de 2.000 metros cuadrados de feria y entradas a un precio de 7 euros que incluye de regalo una tableta de chocolate de 72 % de cacao y una entrada gratuita para niños menores de 9 años, auguran un éxito rotundo y estamos seguro que el Salón Internacional del Chocolate de Madrid se se va a convertir en un clásico dentro de unos años.

Participan en ella decenas de compañías internacionales dedicadas al cacao y al chocolate, siendo el primer exportador mundial de cacao orgánico, la República Dominicana, el país invitado en esta primera edición. Por ello, los expertos de este país ofrecerán una muestra de su cultura y tradición con el cacao, realizando talleres, exposiciones fotográficas, demostraciones culinarias, presentaciones artísticas, etc.

También estará en el salón Ghana Cocoa Board, segundo productor de cacao del mundo y que traerá la cultura y las costumbres de Ghana y a dos de sus empresas, Niche y Golden Tree, así como sus grandes chocolates. Otras marcas y empresas de cacaos y chocolates, de productos con chocolate y pastelería, etc., que ocuparán la zona expositiva del Salón Internacional del Chocolate de Madrid son: Caoflor, La Colonial de Eureka, Comes, Chocolat Factory, Guylian, Pacari, Santocildes, Flor D’kkao, Cacao Venezuela Delta, El Barco Delice, GAcao de Bourgogne, Club del Chocolate, Asociación de empresarios artesanos del sector pastelería de Madrid, Joel Simao…

Entre las actividades programadas para este salón monográfico, con algunas de ellas gratuitas, destacan las clases magistrales de Bombonería de Autor que impartirá David Pallás, cuyo precio es de 50 euros, las catas de chocolates y vinos que tienen un precio de 25 euros, o las jornadas técnicas con Jacob Torreblanca, David Pallás y Sergi Vela, que costarán 100 euros incluyendo el material didáctico y el almuerzo.

De carácter gratuito para todos los asistentes al salón serán las demostraciones en directo o ‘Show Cooking de Autor/a’, impartidas por conocidos chocolateros, pasteleros, cocineros y demás, con temas como el Chocolate con ajo y foie, Armonías de chocolate y azafrán, Chocolate con verduras, Arroz ahumado con pichón al chocolate, Locura del pastelero, Buñuelo líquido de chocolate y foie, Vasito Mangosto o ‘Y fueron felices… y comieron perdices con chocolate’.

Cinco pastelerías, Confitería Mallorca, Pastelería Valt, Viena Capellanes, Pastelerías Manacor y Pastelería Manolo Bakes, también realizarán un showcooking gratuito durante las tres jornadas del Salón Internacional del Chocolate, otros serán impartidos por expertas de República Dominicana y, entre otras cosas, se desarrollarán catas gratuitas enmarcadas en el ‘Chocolate Show’ y exposiciones que mostrarán ‘El mundo del chocolate desde otras miradas’.

Para conocer en detalle el programa del Salón Internacional del Chocolate de Madrid y comprar las entradas o reservar las plazas de las actividades de pago, podéis acceder a su web a través de este enlace.

Información de interés del Salón Internacional del Chocolate de Madrid

Dónde: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Calle Montalbán, 1.
Cuando: Del 14 al 16 de septiembre 2018 de 10:00 a 22:00 h
Cuanto: ENTRADA 7€, de regalo una tableta de chocolate de 72 % de cacao. Acceso libre a show cookings, degustaciones y zona de expositores.
Más info: http://www.saloninternacionaldelchocolatedemadrid.com

More from Jose Carlos

Bienvenidos a Palacio ofrece 5000 plazas extras para visitar 22 palacios de Madrid

Tras haberse agotado a las pocas horas de la presentación del programa...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *