AliExpress, la popular plataforma de comercio electrónico, abrirá este domingo su primera tienda física de España en Madrid. Para celebrarlo sorteará teléfonos móviles de las marcas chinas Xiaomi y Huawei, así como ‘scooters’ eléctricos, drones, cupones exclusivos y descuentos entre los asistentes.
AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, abrirá su primera tienda física este domingo en Madrid, en el centro comercial Intu Xanadú, en la localidad de Arroyomolinos, según ha informado la compañía en sus redes sociales. Será su primer punto de venta físico en España, tras la tienda efímera que abrió dentro del centro El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) a finales del año pasado.
Ahora, la tienda en el centro comercial Xanadú tiene visos de permanencia. Todavía no sabemos qué encontraremos en la tienda, pero de cara a su evento inaugural sí sabemos que las personas que acudan el domingo al centro comercial optarán a regalos, cupones exclusivos, sorteos y descuentos. La tienda se abrirá el domingo 25 de aosto a las doce del mediodía, en el local 146, que se encuentra debajo de la Apple Store.
España es uno de los mercados estratégicos para la multinacional china y a principios de este año renovó su acuerdo de colaboración con Correos para mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles a través de la reducción de los tiempos de envío en los pedidos.
AliExpress ofrece actiualmente cerca de uin millón de productos de 3.000 empresas españolas, aunque, según afirmó el mes pasado la directora general de AliExpress España, preveía cerrar el año con 10.000 empresas españolas en la plataforma, además de empezar a comercializar productos de alimentación lo antes posible.
La oferta que AliExpress ofrece actualmente en la plataforma de productos españoles es de un millón y está destinada a clientes de toda Europa con plazos de entrega muy ajustados, aunque el objetivo deshacerse de la fama que le persigue en cuanto a las entregas de sus pedidos.
La filial del gigante chino Alibaba, que fue fundada a finales de 2009, lleva meses poniendo muchos esfuerzos por crearse un buen nombre en España con acciones que van desde la apertura, a principios de año de AliExpress Plaza, hasta el lanzamiento de su canal de YouTube en español también este año.