Madrid capital del arte con APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND

Y los amantes del arte están de enhorabuena porque este fin de semana se celebra la APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND, donde además de visitar las colecciones de más de 50 galerías de arte distribuidas por toda la capital, podremos disfrutar de varias actividades gratuitas como visitas guiadas a museos y colecciones, brunch en galerías, encuentros y fiestas que deleitarán a todos los que se animen a participar en esta gran fiesta del arte.

El evento APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND es una celebración para el arte y la cultura. Cada año, en septiembre, las galerías  celebran el inicio de la temporada artística con la inauguración conjunta de sus exposiciones y con un amplio programa de actividades, visitas a museos y colecciones, encuentros y fiestas en la línea de los eventos que se celebran en otros grandes núcleos del panorama internacional como el Gallery Weekend de Berlín o el Choices Collectors Weekend de París.

Madrid es, también, la capital del arte contemporáneo. Casi el 50% de las galerías españolas que pertenecen al Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo –la asociación nacional gremial– tienen su sede en la ciudad.

En cada edición, APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND se convierte en una cita que atrae a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo. Para este evento, las galerías de arte que componen ARTE_MADRID escogen lo mejor de su plantel de artistas tanto españoles como internacionales, consagrados y emergentes.

Apertura 2018 se desarrollará entre el 13 y el 16 de septiembre. Durante cuatro intensos días, coleccionistas, comisarios, directores y conservadores de instituciones, centros culturales, museos y fundaciones, artistas y periodistas, tanto nacionales como internacionales, amantes del arte y público en general tendrán la oportunidad de disfrutar de cerca y de forma totalmente gratuita de las exposiciones de más de 70 artistas en las cuatro zonas de la capital donde se ubican la mayoría de las galerías –barrio de Salamanca, plaza de las Salesas, barrio de las Letras y Lavapiés.

En suma, APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND convierte cada año a Madrid en el epicentro del arte contemporáneo. Una visita imprescindible en el calendario cultural tanto nacional como internacional.

Os dejamos toda la programación para que no os perdáis nada de este evento:

JUEVES 13 SEPT  

17 a 22 h —— INAUGURACIÓN  (entrada libre).  Inicio de la temporada en todas las galerías

VIERNES 14 SEPT

11 a 20 h —— VISITA A LAS GALERIAS  [entrada libre]

SÁBADO 15 SEPT

11 a 13 h —— BRUNCH EN LAS GALERÍAS  [entrada libre] Las galerías invitan a los visitantes a otra forma de acercarse al arte

11 a 20 h —— VISITA A LAS GALERIAS  [entrada libre]

VIERNES 14 

11 – 13h. ALONSO MARTÍNEZ
12 – 14h. CHUECA
17 – 19h. LAS CORTES
18 – 20h. FOURQUET 1

SÁBADO 15

11 – 13h. FOURQUET 2
12 – 14h. MALASAÑA
17 – 19h. SALAMANCA
18 – 20h. SALESAS – CHUECA


Las principales instituciones culturales programan visitas especiales gratuitas realizadas por expertos.
Es necesario confirmar asistencia antes del jueves 6 de septiembre a rsvp@artemadrid.com
(plazas limitadas, reservas hasta completar aforo).

JUEVES 13
10:00h. MUSEO LÁZARO GALDIANO (ES)

VIERNES 14
11:30h. ESPACIO SOLO (ES/EN)
16:00h. CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS (ES)
Microbús disponible para traslado
19:30h. CONDE DUQUE (ES)

SÁBADO 15
19:00h. SALA ALCALÁ 31 (ES)

DOMINGO 16
10:00h. MUSEO ABC (ES)
12:00h. CASA ÁRABE (ES / EN)

Más información en http://www.artemadrid.com/apertura-que-es-apertura

More from Jose Carlos

Jornada de puertas abiertas de las piscinas de Madrid

Llega la festividad de San Isidro y con el santo también llega...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *