Madrid añade 8 nuevas zonas sanitarias con restricciones de movilidad

167.000 personas pertenecientes a 8 zonas sanitarias se añaden a las restricciones de movilidad, lo que hace un total de más de 1.000.000

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes nuevas medidas y ha señalado cuáles son las zonas de la región a las que se extenderán las restricciones a la movilidad que ya se venían aplicando en 37 áreas sanitarias y que afectan a 850.000 personas. A partir de este lunes se suman 8 nuevas zonas de barrios de la capital y municipios de la región. Las medidas, explica el Gobierno regional, van encaminadas a sortear un confinamiento total para frenar la expansión del coronavirus. El cierre íntegro de la Comunidad no está sobre la mesa.

Las 8 nuevas zonas afectadas son: Campo de la Paloma (19.142 habitantes) y Rafael Alberti (21.826) en el distrito de Puente de Vallecas, Orcasitas (22.621) en Usera, Vicálvaro-Artilleros (20.517), y García Noblejas (22.963) en Ciudad Lineal. Fuera de la capital son Doctor Trueta (12.596) y Miguel Servet (30.198) en Alcorcón y Panaderas (37.941) en Fuenlabrada. En total afectan a 167.000 personas, por lo que el número de afectados por las restricciones en todo Madrid superan ya el millón de personas.

«Hay medidas de carácter general para toda la región, como evitar todo movimiento innecesario. Tanto en las áreas con limitación como en toda la Comunidad», ha advertido el viceconsejero de Salud y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Madrid añade 8 nuevas zonas sanitarias con restricciones de movilidad

Además, la Comunidad ha anunciado que ya tiene varios hoteles dispuestos a medicalizarse en caso de que la situación en los hospitales se descontrole y hagan falta más camas para pacientes Covid. En cuanto al inicio de la campaña de testeo masivo en las zonas afectadas, Zapatero ha señalado que se comenzará a realizar en Puente de Vallecas la próxima semana.

El anuncio ha corrido a cargo esta vez a cargo de Zapatero y la director general de Salud Pública, Elena Andradas. La pasada semana fueron la presidenta regional, Isabel Día Ayuso, el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, los que comparecieron para anunciar el paquete de medidas y las primeras 37 zonas sobre las que se aplicarían.

Las medidas llegan 24 horas después de la reunión extraordinaria del Grupo Covid-19, el equipo de coordinación entre el Gobierno central y el autonómico que surgió tras el encuentro este lunes de Díaz Ayuso y el presidente Pedro Sánchez.

La Comunidad de Madrid ha advertido esta semana que sólo aplicará restricciones a zonas de Madrid que cumplan los «parámetros objetivos» de alta incidencia de contagios del Covid-19 y descarta «el confinamiento que se produjo durante el estado de alarma salvo en una situación extraordinaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *