Los Españoles mayores de 45 años pasan 1,2 hrs al día jugando videojuegos

celia villalobos gamer

Si jugáis videojuegos en la calle, transporte público o en casa, sois gamers y no lo sabéis!

Un estudio reciente indicó que el 70% de los Españoles entre 45 y 75 años no se considera un “gamer”, sin embargo pasan una media de 1,3 horas al día jugando a videojuegos.

Seguramente recordáis la campaña de Mutiópticas en 2019 sobre el Screen Pollution, el cual hablaba de concientizar sobre la utilización de las pantallas digitales, como el móvil, la TV o las tablets.

Screen Wolves

Pues bien, a raíz de esa campaña, Celia Villalobos, exministra de Sanidad y Consumo, sorprendió sacando su lado gamer y anunciando que creaba Screen Wolves, ni más ni menos que su propio equipo de los famosos juegos en línea conocidos como e-Sports.

Sin embargo, la misma Celia ha anunciado en Twitch, una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, que se trataba de una colaboración con Multiópticas como parte de la campaña Eres gamer (y no lo sabes).

“Cuántas personas de mi edad estamos enganchados al móvil y a la tableta y no nos damos cuenta del peligro que estamos corriendo”, ha sostenido la ex-política popular.

Más datos relevantes del estudio:

  • El salón/sofá (76%), la habitación/cama (39%) o las salas de espera (25%) suelen ser sus lugares favoritos para jugar.
  • Además, cuando tienen tiempo libre (52%), están aburridos (47%) o cuando tienen un descanso (34%) es su momento preferido para el juego.
  • Aliviar el aburrimiento (54%), divertirse (53%) y reducir el estrés (34%) son las principales razones por las que suelen jugar siendo su momento predilecto de juego las tardes ( 49%).
  • En cuanto al tipo de juegos, los de lógica son los favoritos (56%) seguidos de juegos mentales (29%). Siendo el Candy Crush su juego principal (33 %), seguido de Tetris (31%) y Solitario (29%).

¿Cómo podemos controlar y prevenir la sobreexposición?

  • Analizar el uso que le damos a las pantallas como puede ser el tiempo delante al ordenador por trabajo, cuántas veces desbloqueamos el móvil para mirar (la mayoría sin una necesidad real de utlizarlo), el tiempo que pasamos jugando videojuegos (en el móvil, tables o televisión), mirando series o películas online.
  • Hacer descansos periódicos, es decir, desconectar para mirar el exterior, enfocar un punto fijo, leer un fragmento de algún libro, periódico o revista.
  • Parpadear voluntariamente con frecuencia e incluso utilizar gotas lubricantes.
  • En los dispositivos móviles, ve a los ajustes para deshabilitar las notificaciones que constantemente distraen y llaman a desbloquear el móvil. También, los nuevos sistemas operativos ya cuentan con herramientas para medir el tiempo de pantalla.
  • Emplea la distancia correcta: Lo ideal es situarnos a una distancia de entre 35 y 50 cm para pantallas pequeñas (móvil, Tablet), y aun mínimo de 55 cm para otras pantallas fijas.
  • Si usáis gafas, ya existe un filtro de luz azul que protege la exposición de cualquier tipo de pantalla.

En definitiva, todo en exceso es contraproducente. En el caso de la tecnología, debemos ser conscientes de que dependemos cada vez más de ella, sin embargo, también podemos aprender a controlar los momentos de utilización para evitarlos y reducir el tiempo de exposición a pantallas digitales.

Written By
More from Ernesto

Renoir ofrece los títulos de cine más destacados del último año al mejor precio

Las mejores películas de esta temporada vuelven al cine Renoir. 21 de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *